Un momento realmente fuerte fue el que se vivió en Mañanísima, el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde se escuchó la palabra de Jorge Rial tras la liberación de su hija Morena, algo que habría afectado su estado de salud.
«¿Este es el momento más difícil de tu vida?», le preguntó el cronista al conductor de Argenzuela. «Me morí. Más difícil que eso, no creo. Pero sí, claro que es jodido», respondió él. Luego de escucharlo, Carmen Barbieri dialogó con el doctor Guillermo Capuya sobre el estado de salud del periodista.
“¿Esto lo afecta, doctor?”, indagó la conductora. «Por supuesto que lo afecta, tiene que cuidarse. Yo conozco mucho la historia de Jorge con su familia, y esto sin duda lo afectó. Está cansado, él lo dijo, física y agobiado mentalmente», expuso el profesional de la salud.
«Él es una persona que tiene un cariño especial con los hijos de Morena», sostuvo inmediatamente. “Es una persona con problemas del corazón y los disgustos y las emociones grandes también afectan”, apuntó en ese momento Carmen Barbieri de manera tajante.
«Obviamente que sí, hay descripciones del efecto en el corazón de lo emocional. Por supuesto que se está cuidando. Jorge hace los controles que corresponde periódicamente y está muy bien”, aclaró en ese momento el doctor que tiene una gran relación con Rial.
«Volviendo a las emociones, hay un efecto que tiene que se llama el takotsubo que, en japonés, es la trampa que tienen los pulpos. Porque cuando hay una emoción violenta, hay un efecto en el corazón que tiene una dilatación y es un efecto que las emociones puede provocar», sentenció.