Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«En la cabeza»: impacto en el ambiente artístico por lo que comunicó Aníbal Pachano

Muy fuerte fue lo que se dio a conocer.

Aníbal Pachano

Muy fuerte fue lo que se escuchó esta semana en Puro Show, el ciclo conducido por Pampito y Matías Vázquez para Canal Trece. Tiene que ver con Aníbal Pachano, una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo. Invitado al programa, el artista se animó a abrir su corazón como nunca y dejó a todos conmovidos con su relato.

«Sos una persona que la puesto el pecho a muchas situaciones críticas, ¿cómo te sentís hoy?», fue la pregunta de Pampito que inició todo. «Muy bien, con un aprendizaje y una vida honesta conmigo. Eso en fundamental para ser resiliente. Soy un resiliente de la vida en tres oportunidades, una peritonitis a los cinco años gravísima, un HIV y un cáncer», contó el artista.

«Tiene que ver con mis ganas y el entender el para qué fue lo que sucedió, no el por qué», afirmó Aníbal Pachano. «Superaste un cáncer tremendo. En ese momento de tu internación pensamos no zafa», señaló Pampito, a lo que el artista respondió: «Hay dos que están ahí todavía, no sabemos dónde están. No sé cómo zafé, creo que fue porque en el momento en el que sucedió fui al Fleni».

«Me empecé a dar cuenta que me perdía en mi casa, que me chocaba contra la pared y así un montón de situaciones, me autonegaba a ir hasta que Sofía me lo exige. Me estaban diciendo que me iban a hacer un par de estudios y me hacen un montón de preguntas. Yo contestaba cualquiera, era una mezcla entre cosas que habían sucedido pero en otro tiempo y cosas que le habían pasado a mi viejo pero no a mí», recordó.

«Mi hermana tenía dos huevos en los ojos y yo le decía ‘no llores, acá no se tiene que llorar’. Cuando me empezaron a poner en las máquinas dije me tengo que poner creativo, un proceso entre las siete de la tarde y las siete de la mañana, que fue la punción. Cuando me desperté vino el médico a explicarme. Me dijo que el problema no era en los pulmones solamente, sino en la cabeza. Me dijo que tenía metástasis en la cabeza, tenía seis tumores. Ahí lo empecé a tomar con humor, lo pasé para el otro lado», relató Aníbal Pachano.

Conmoción por lo que contó Aníbal Pachano

En una reciente entrevista, Aníbal Pachano se animó a hablar del difícil momento que atraviesan los centros de salud: «Tuve la suerte de conocer a Fundación Salud. A mí me encanta ayudar, me encanta explicar… a mí me preguntar y yo contesto. También selecciono a quién contestarle. Fundación Huésped ahora está con un problema de fondos. Está desfinanciada. Todos los pacientes tenemos que aportar un poquito».

«Hay una segunda ola de HIV en el mundo porque la gente no se cuida. Se dejó de hablar y se empezó con la modernidad de tomar la pastilla y tener la libertad de tener sexo sin profilaxis. Grave error. A otra cosa que hay que ponerle el foco es a la sífilis. Hay una gran cantidad de enfermedades venéreas. De todo tipo y color», afirmó.

Aníbal Pachano