Ha poco de su debut Puro Show (Canal Trece) ha logrado consolidarse como uno de los programas más destacados de la pantalla chica. En este Pampito y Matías Vázquez no solo presentan las primicias más impactantes de la farándula argentina, sino que además reciben a las figuras más importantes del mundo del espectáculo.
En esta oportunidad recibieron a Aníbal Pachano, que movilizó a todos los presentes al hablar de uno de los momentos más difíciles de su vida. Fue Matías Vázquez quien dio lugar a este relato: «Te enteraste que tenías HIV llegando a la Navidad. Es un mensaje claro porque hoy mucha gente no se cuida», señaló el conductor.
Sobre cómo fue el momento en el que se enteró que tenía HIV, Aníbal Pachano recordó: «A mí me había parecido una llaga en el lado izquierdo, en la parte interna de la boca. Trata de verla y se agrandaba, le ponía un producto para las encías y no servía. Pensé que había algo raro, yo no me había cuidado un par de veces y tenía un presentimiento».
«Cuando fui a hacerme los análisis tuve dos consultas, la médica del Italiano me lo explica con un cuentito divertido: ‘si lo tenés es crónico y si no lo tenés sirve para que se te abra la cabeza’. Voy a mi casa y decía ‘positivo’. Y yo dije ‘ay que suerte, no tengo nada’. Un burro, y era un intelectual importante», contó el artista.
«Era una negación, se habían muerto muchos amigos míos, conocía la enfermedad. Yo estaba separado hace muchos años de Ana. Lo tomé desde ese lugar, entender que si te sucede algo hay que solucionarlo, no hacer un problema del problema. Eso me parece que ha sido también con el tema del cáncer. Nunca pensé que me iba a morir, siempre pensé que iba a salir», continuó Aníbal Pachano.
«Lo mismo me pasó a los cinco años cuando me operaron de una peritonitis galopante, que mi mamá me congela y logra que no se explote todo. Cuando mi mamá me lo contó fue desde un lugar tan esperanzador que creo que ahí fue como una señal de aprendizaje. Como cuando me pasó todo lo que me pasó en la carrera, esas cosas negativas que fueron muy pocas…», relató.
«Me parece que uno tiene que tener esa capacidad de ser resiliente, de poder sortear la situación y no pedir ni permiso ni disculpas. Cuando uno trabaja en serio con vocación vas a lograr siempre los objetivos, pero hay que ser coherente con lo que pensás. Y eso es lo que me voy a llevar en la vida, ser coherente», cerró Aníbal Pachano, muy movilizado.
