Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto enfrenta la presión que inyecta Briatore

Franco Colapinto sabe que Alpine esta obligado a conseguir el éxito y ya siente la presión y exigencia que genera el empresario italiano.

Franco Colapinto

La temporada 2025 comenzó hace ya tiempo para Franco Colapinto. Las idas y vueltas de su situación contractual retrasaron su intención de centrarse en el año calendario dentro de la Fórmula 1. Pero luego de las intensas negociaciones de Flavio Briatore con Williams y su logró de contratar al argentino marcaron el inicio de una nueva etapa en la vida deportiva de Franco. Ahora todo eso cambió y solo queda fijar el rumbo dentro de Alpine, su nuevo equipo. Los objetivos son muy ambiciosos y la idea de Briatore de recuperar el protagonismo no se negocia.

Son días intensos para Franco Colapinto que ya vistió los colores de Alpine girando con un modelo mas antiguo en los test que desarrolló el equipo en Jerez de la Frontera y en donde, según se pudo saber, el resultado final habría favorecido el desempeño de Franco sobre el australiano Jack Doohan quien hoy es el piloto titular. Jack sabe que tiene una dura primera mitad de temporada. Tiene apenas cinco competencias para convencer a Briatore y compañía para que sostengan su titularidad, Cosa nada fácil.

Con el rumbo ya trazado para el equipo y con la fuerte convicción de poder llevar a Alpine a los primeros lugares luchando el campeonato de constructores dentro de la Fórmula 1, comenzaron a trabajar en la intimidad de la estructura de origen francés. El asesor deportivo y tal vez el máximo responsable de la escuadra, Flavio Briatore ya empezó a marcar la cancha y dejar en claro que los días de felicidad y alegría se canjearon por jornadas intensas de trabajo y concentración máxima para alcanzar el objetivo trazado.

Flavio Briatore dijo: “En 2025, Alpine debe estar siempre entre los seis primeros, quizás incluso luchando por algunos podios. Tenemos mucho más margen aerodinámico que McLaren y Ferrari”. Esto fueron declaraciones a la prensa italiana. El empresario no se detuvo allí y redobló la apuesta con mayor exigencia. “En 2026, nuestro objetivo es competir por el podio en la mitad de los Grandes Premios del campeonato y en 2027 deberíamos poder luchar por el título” confesó Briatore sobre su plan ambicioso para posicionar al equipo Alpine F1.

Las cosas están claras en Alpine. Todos saben cual es el rumbo de este barco que ya zarpó y va en búsqueda de grandes logros. No será fácil pero la lucha se dará en cada competencia. Así lo aseguró también el jefe de equipo Oliver Oakes: “Queremos estar en el grupo de cabeza, pero sabemos que no hay soluciones milagrosas, solo tenemos que hacer un coche mejor , explicó Oakes. Alpine vive momentos intensos y tiene por delante un futuro que lo desafía con grandes cambios. No solo deberá afrontar las modificaciones técnicas a partir del 2026 sino también un cambió importante en la empresa que suministra las unidades de potencia.

Alpine ya sabe que, a partir de la próxima temporada, dejará de contar con los motores de la marca Renault y pasará a los impulsores alemanes de Mercedes Benz. Esto genera una gran ilusión, pero también una responsabilidad que puede marcar el rumbo establecido. El equipo mantiene dos frentes abiertos según sus metas. Por un lado ser protagonista de una temporada que marca el fin de una época y la posibilidad de poder ser uno de los equipos animadores de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada cuando la categoría inicie un nuevo proceso dentro de su rica historia.