La diputada libertaria Lilia Lemoine compartió su versión sobre lo sucedido durante la entrevista del periodista Johnatan Viale al presidente Javier Milei, la cual fue foco de diversas críticas por la irrupción del asesor presidencial, Santiago Caputo. Lemoine aseguró que «un periodista kirchnerista infiltrado» grabó y luego difundió el video de la intervención de Caputo mientras el presidente se explicaba por la criptomoneda $LIBRA.
Durante una entrevista en La Nación, Lemoine cuestionó al «asesor estrella» de Javier Milei: «Que Santiago se haya cruzado para interrumpir estuvo terrible». Además, reveló que el asesor presentó su renuncia a Milei por el episodio, afirmación que convalidaría los rumores de malestar en Casa Rosada por el Criptogate y la posible salida de un miembro del Poder Ejecutivo, aunque Caputo no sea parte del mismo formalmente.
La legisladora nacional aseguró además que la filtración tuvo por objetivo «pegarle a Johnatan Viale». «Esto es más sucio de lo que parece. Que Caputo se haya cruzado está mal, pero puede pasar y después se corta para que no quede desprolijo, pero esta filtración era para pegarle a Jony», afirmó la diputada de La Libertad Avanza.
En este sentido, Lemoine sostuvo que «alguien maliciosamente llevó una cámara para grabar y subir el material» y que fue una «maniobra de periodistas kirchneristas para desprestigiarlos«. La diputada apuntó contra el periodistas de El Destape Ari Lijalad, a quien tildó de «kirchnerista«. «Terminó la entrevista de una hora y a los minutos su gente ya estaban publicando los recortes«, acusó.
En otro pasaje de la entrevista, Lemoine habló sobre el Criptogate y los pedidos de juicio político al presidente por parte de la oposición. El viernes 14, Javier Milei compartió a través de sus redes un mensaje promocionando el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, la cual terminó siendo parte de un esquema de «rug pull» para que los principales involucrados logren sacar grandes ganancias.
«Me enteré de lo de $LIBRA cuando salía de una entrevista, estaba preocupada porque la gente decía que lo habían hackeado, por lo que compartí y comenté que no hubo ningún hackeo», explicó la diputada y agregó: «Milei no compartió ninguna estafa, era solamente una página con dos formularios para inscribirse y poder esperar a un subsidio». Según la diputada, el presidente «no infringió la Ley de Ética Pública«.