Marcelo Gallardo cuando pide un refuerzo, lo pide en serio. Y en River saben que deben negociar hasta las últimas circunstancias para darle el gusto al Muñeco. Pero en este Mercado de Pases, hay una larga negociación que el Millonario no logra cerrar pese al pedido de Gallardo. Y que está en un «90% descartada».
«River hoy tiene dos cupos abiertos, uno por Agustín Sant’Anna y el otro por Agustín Ruberto, lesionado. Por Solari todavía no llegaron los papeles de la transferencia a Rusia», contó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en TyC Sports.
Según dijo, una negociación larga de River está a punto de caerse. «En las últimas horas surgieron algunas complicaciones por Esquivel. Paranaense quería 5.6 por Esquivel. Después cada respuesta es que no lo venden. Al día de hoy, esa operación está en un 90% descartada», contó García Grova. Por eso, Gallardo piensa en nuevos nombres.
«Trabado lo de Lucas Esquivel. Muy difícil», dijo Gustavo Yarroch sobre el lateral izquierdo de Athletico Paranaense por el que River viene negociando desde hace casi un mes. «Lo curioso es que River no se baja de la negociación cuando ya pasaron más de 20 días. Es llamativo que River persista cuando no se pusieron de acuerdo», dijo el periodista. «Y después está abierta la negociación por Kevin Castaño, el volante colombiano», agregó Yarroch.
«Acá se está esperando como termina de solucionarse la salida de jugadores para saber cuántos cupos tiene River hasta marzo. Lo de Esquivel y Castaño ya es casi cansador. Un tercer cupo depende de la búsqueda de River en el mercado», contó Juan Cortese en TyC Sports.
«Por Esquivel, en las últimas horas marcaron en River que las negociaciones terminan bien, que se avanzó para acortar el tema antes del fin de semana. River antes del fin de semana quiere terminarlo, es una novela demasiado larga, con muchos capítulos. Y es un jugador que Gallardo necesita. Creen que la respuesta va a ser positiva», dijo Cortese.
“A pesar del acercamiento que hubo durante la semana pasada, River y Paranaense aún no llegaron a un acuerdo por Lucas Esquivel. Hasta hoy, River jamás presentó una oferta de 5 millones en un pago como trascendió. Todas las partes coinciden en que el estado de la operación es “complicado””, revelaron en VSports Team.