Stefano Di Carlo, Secretario General de River, reafirmó la postura del club en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y cuestionó a Juan Sebastián Verón por su relación con el magnate estadounidense Foster Gillett. Además, recordó que este grupo aún le debe al club cerca de 9 millones de dólares, cifra que debía pagar por la ficha de Rodrigo Villagra.
En una entrevista con DSports, el dirigente dejó clara la posición institucional. «Esta dirigencia de River ratifica la convicción de sociedades civiles, no estamos a favor de las SAD, no estamos de acuerdo con que un inversor de turno defina los destinos de un club», afirmó.
El enojo de Di Carlo con Verón quedó en evidencia cuando señaló su desconfianza hacia él y su vínculo con el grupo empresario. «Todo lo que hace y dice Verón genera desconfianza. Es de larga data esto y se extiende a todos los hinchas de todos los clubes», expresó. También aprovechó para recordar la intervención del grupo en las negociaciones por Sebastián Driussi, situación que consideró desleal.
«Se metieron, hicieron una oferta, actuaron de modo desleal sin el consentimiento del jugador ni del club ni de nadie. Es lamentable, pero es lo que ocurrió. Interfirieron en una operación con la que no tenían ningún vínculo ni nada que ver. Pudo haber influido en el precio final, no tenemos certezas, pero la intervención deshonesta fue tal cual lo dijo el presidente de River», remarcó.
El futuro de Villagra y el mercado de pases de River
En cuanto a la situación de Rodrigo Villagra, quien deberá presentarse a entrenar el lunes con Marcelo Gallardo si el pago no se concreta antes del sábado, Di Carlo ratificó la postura de River, en línea con lo que había expresado días atrás Jorge Brito.
«No puede haber una transacción privada de un club vendiéndole a un fondo inversor, porque así es la normativa FIFA. Es un acuerdo privado que corre en paralelo. Obviamente el club concedió un plazo, pero sin olvidarnos nunca que esto es una transacción entre privados del que River no dispone, ni sabe, ni tiene conciencia», explicó.
Finalmente, sobre la posibilidad de sumar a Lucas Esquivel como último refuerzo del equipo de Gallardo, Di Carlo no descartó la opción. «En los mercados de pases siempre hay prudencia extrema, lo único que puedo decir con certeza es que River sigue en el mercado de pases», concluyó.