Durante el debate por Ficha Limpia, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, invitó a pelear al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El dirigente peronista pidió la palabra y el titular de la Cámara Baja no se la concedió, lo que desató su furia. Minutos después bajó, lo enfrentó y le dijo: «Donde quieras, en Segurola y Habana. Dale, donde quieras, pero dame la palabra«.
Esto desató fuertes críticas para el legislador que recordó la histórica frase de Diego Maradona. Si bien desde La Libertad Avanza lo tildaron de violento, el funcionario le bajó el tono y justificó su reacción: «Tampoco hay que magnificar, hace 90 años en la cámara de Diputados y el Senado los legisladores se invitaban a duelo«, planteó.
«Pasa que hoy estamos tan en las redes que te enterás de cosas que antes no. No sabés lo que eran los debates cuando se vendían empresas publicas en los 90′, o en el 2001, o cuando quisimos reformar las leyes de Justicia y el debate terminó con un diputado entrerriano de la UCR tirándole un botellazo a Agustín Rossi«, recordó Germán Martínez al respecto.
Seguido a esto, el diputado sostuvo que la reacción que tuvo él en la Cámara de Diputados es «lo que todos los argentinos viven en su vida cotidiana. Es una permanente sensación de violencia, de descalificación, de agravio, de avasallamiento«, de parte del Gobierno. «Es lo que me vino a la cabeza, nada más. Se me saltó un poquito la térmica», reconoció el funcionario peronista en Futurock.
El origen de la pelea
Minutos después de iniciada la sesión en Diputados, Germán Martínez pidió la palabra y el titular de la Cámara Baja se la negó: «¿Me da la palabra? Deme la palabra. Es contra usted por lo que acaba de hacer. ¿Qué está pasando, presidente?», protestó el jefe de bancada peronista. Mas tarde la situación se repitió, cuando interrumpió a Mónica Litza, y allí si aceptó.
«Cuando uno tiene el desarrollo de una sesión y hay algo que para un bloque va en contra de los privilegios estipulados… Nos tiene que dar la palabra. No importa si se generó una mayoría para no poder hablar de nada, está totalmente equivocado, déjeme hacer la cuestión de privilegio», pidió Martínez contra Menem, quien le explicó que había «un orden» y un «plan de labor» para tratar el tema.
??"No hay que magnificar las cosas. Hoy por las redes te enterás de cosas que antes no te enterabas. Cuando quisimos reformar el sistema de Justicia, el debate terminó con un diputado entrerriano de la UCR tirándole un botellazo a Agustín Rossi", @gerpmartinez en #Segurola
— Futurock.fm (@futurockOk) February 13, 2025