En medio del Criptogate y del escándalo generado por una entrevista reciente al presidente Javier Milei, la ex diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, tuvo un cruce con el vocero presidencial, Manuel Adorni, por el accionar del Gobierno Nacional durante los últimos días. Por su parte, el diputado Nicolás del Caño respaldó a su compañera y también apuntó contra el presidente.
Desde que se desató la polémica el pasado viernes 14, la referente del PTS se manifestó a través de su cuenta personal de X en diversas ocasiones. Entre sus primeros mensajes se encuentras: «Mientras los voceros extraoficiales del Gobieno te entretienen con el reloj de (Alejando) Vilca, unos (refiriéndose al presidente) promocionan estafas millonarias»; o «Las estafas no se borran pidiendo disculpas. Investigación urgente y hasta el final, sin privilegios de casta».
Estas críticas se intensificaron luego de la entrevista que Javier Milei concedió al periodista Johnatan Viale en TN el lunes por la tarde. Al igual que en otras ocasiones, el intercambio fue grabado y luego editado para dejar fuera los momentos más engorrosos. Sin embargo, TN publicó un fragmento «crudo», es decir, sin editar, de la misma, donde el asesor presidencial Santiago Caputo interrumpe y filtra la entrevista para evitar que el presidente inicie una nueva polémica.
«Milei ya tiene más jefes que perros«, arrojó Bregman durante la tarde del martes 18, lo que despertó el enojo de Adorni, quien sintetizó su chicana en: «Myriam 2%. Fin», referenciando los pocos votos obtenidos por el Frente de Izquierda en las últimas elecciones. Más adelante, Bregman contestó a Adorni sentenciando: «Se les derrumba todo, temen que hasta se derrumbe la ilusión de los perros».
Myriam, 2%. Fin. https://t.co/rb1zVI70mN
— Manuel Adorni (@madorni) February 19, 2025
Al cruce se sumó el actual diputado nacional, Nicolás del Caño, quien apuntó directamente contra Adorni y su rol como vocero. «¿Cobras más de cinco millones de pesos y solo esto se te ocurrió?«, arrojó. Para terminar esta pequeña guerra en redes, Bregman sintetizó la situación con Viale, comparándolo con los artistas musicales a los que el presidente criticó en el pasado: «Acusaba a artistas como ‘Lali Depósito’ o ‘María BCRA’, pero después del papelón con Viale comenzaron a salir sobornos a periodistas cercanos al poder. Lo acompañan a la puerta del cementerio pero no entran«.
Cobrás más de 5 millones de pesos y eso es lo mejor que se te ocurrió? https://t.co/BmWIvYIHv9
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) February 19, 2025
Hasta ayer, acusaban a las artistas de "depósito", "BCRA", pero después del papelón de Viale, comienza a salir a la luz que los periodistas cercanos al poder conocen casos de sobornos en el gobierno. Lo acompañan a la puerta del cementerio pero no todos entran…
— Myriam Bregman (@myriambregman) February 19, 2025