Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Dietrich cargó contra el Gobierno Nacional por la licitación de la Hidrovía

El ex funcionario macrista defendió al líder del PRO y apuntó contra el titular de la Agencia Nacional de Puertos por sus recientes denuncias contra el ex presidente.

Guillermo Dietrich

El ex ministro de Transporte durante el gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, respaldó las acusaciones del ex presidente contra el titular de la Agencia Nacional de Puertos y Vías de Navegación (ANPYN), quien está vinculado al asesor presidencial, Santiago Caputo, por la licitación de la Hidrovía. Durante una presentación en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, el director de ANPYN, Iñaki Arreseygor, acusó a Mauricio Macri, a Dietrich y a otros empresarios de «coordinarse para tirar la licitación».

A través de su cuenta de X, Dietrich cargó contra Arreseygor por sus declaraciones en la Cámara Baja. «No deja de sorprenderme e indignarme las mentiras del responsable del área de Puertos y Vías Navegables«, enfatizó el ex funcionario al comienzo de su descargo. Dietrich destacó el acompañamiento que desde el PRO se le hizo a Javier Milei y La Libertad Avanza desde 2023.

«Resulta increíble que un funcionario de este gobierno al cual acompañamos y apoyamos como nadie; desde la fiscalización del balotaje hasta la quita de privilegios a Aerolíneas Argentinas, pasando por multiples temas más, siempre con total convicción de que es por el bien de nuestro país; me ataque a mi y a Mauricio Macri, mintiendo descaradamente e intentando justificar su propia inoperancia en el proceso de licitar la Hidrovía», agregó Dietrich.

En este sentido, el ex ministro de Transporte pidió que Arreseygor «recapacite por sus declaraciones», a las cuales catalogó de «imprudentes e irresponsables», para convocar una nueva licitación con «los mejores profesionales del sector». Horas antes, Mauricio Macri también había criticado las declaraciones de Arreseygor y lo había vinculado con Santiago Caputo, asesor de Javier Milei a quien Macri se opone fervientemente. «Él (Santiago Caputo) mandó a contestar a uno de los impresentables que integra esa comisión, a acusarnos de algo en lo que ellos fallaron«, comentó Macri durante una rueda de prensa.

Durante su presentación en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Arreseygo denunció: «En los últimos meses vimos una orquesta de medios, ex funcionarios, miembros de la política y empresarios coordinándose para que esta licitación se caiga«. En esta línea, Arreseygo nombró directamente a Macri, Dietrich y al diario La Nación como algunos de los responsables de la fallida licitación.