El grupo terrorista Hamas anunció que este jueves entregará los cuerpos de rehenes que fallecieron en cautiverio en Gaza. Entre ellos se encuentran Shiri Silberman y sus hijos Ariel y Kfir Bibas, quienes habían sido anunciados como fallecidos por parte del ala terrorista, pero en Israel no pudieron confirmarlo. Sin embargo, este intercambio se dará siempre y cuando continúen con la liberación de palestinos.
Khalil Al-Hayya, uno de los altos jefes de Hamás y principal negociador por el alto el fuego, señaló que este 20 de febrero entregarán los cuerpos de cuatro de los rehenes secuestrados «incluyendo los cuerpos de la familia Bibas», a «condición de que el enemigo libere el sábado 22 de febrero a nuestros prisioneros que le correspondan según el acuerdo».
El caso de Kfir Bibas fue el que más conmocionó al mundo, ya que era un bebé de apenas 9 meses cuando fue capturado, siendo el rehén más joven. Actualmente, tendría 2 años, mientras que su hermano Ariel habría cumplido 5. Esta familia fue separada el 7 de octubre de 2023 y nunca más volvieron a verse ni a tener información de ellos hasta hoy.
Yarden Bibas, el padre de la familia fue liberado con vida el pasado primero de febrero, en medio de uno de los intercambios por el alto al fuego entre Hamas e Israel. Teniendo en cuenta que liberaron a un hombre civil y al resto de su familia no, se interpretó que todos habían perdido la vida, aunque como no hubo una confirmación oficial desde el Gobierno de Benjamin Netanyahu, todavía había esperanzas de que estuvieran vivos.
Quedarán tres argentinos por liberar
Además de la familia Bibas, el argentino-israelí Yair Horn fue liberado a comienzos de febrero y regresó junto a su padre, quien también había sido liberado por Hamas el año pasado. Sin embargo, su hermano Eitan todavía permanece prisionero dentro de los cuarteles de los terroristas y aún no pusieron una fecha para su regreso.
Estos son los casos más conocidos, aunque no los únicos. Dentro de todos los demás prisioneros también se encuentran David y Ariel Cunio, otros dos argentinos-israelíes que en octubre de 2023 fueron secuestrados. En las últimas horas, sus familiares recibieron señales de vida de ellos y se ilusionan con sus regresos en las siguientes semanas.
La esposa de David Cunio, Sharon, y sus hijas, Emma y Yuli, también fueron secuestradas el 7 de octubre y regresaron a Israel después de 52 días en el primer acuerdo de alto el fuego de rehenes en noviembre de 2023
? #URGENTE | Hamás afirma que Kfir Bibas, de 2 años, Ariel, de 5, y su madre están muertos, y que sus cuerpos serán enviados de regreso a Israel esta semana. pic.twitter.com/1SbbgbThd2
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) February 18, 2025