El diputado nacional Hernán Lombardi criticó duramente la gestión del gobernador Axel Kicillof en materia de seguridad. En una entrevista con CNN Radio, el legislador señaló que la provincia de Buenos Aires atraviesa una crisis de inseguridad sin respuestas concretas por parte del Ejecutivo provincial.
«La veo totalmente agravada. Kicillof no ha hecho nada, absolutamente nada, por el tema de inseguridad«, expresó Lombardi en diálogo con Laura Di Marco en el programa De Ida y Vuelta. Y agregó: «La verdad es que es una pesadilla para todos los bonaerenses la inexistencia de política de seguridad por parte de Kicillof. Es una pesadilla que se vive cotidianamente«.
En este contexto, el diputado hizo hincapié en el asesinato de policías y cuestionó la falta de acción del gobierno provincial. «Yo ya agregaría el asesinato de policías, muchos de ellos de la ciudad de Buenos Aires. Es una cosa que no podemos naturalizar. Yo creo que, como argentinos y como bonaerenses, no podemos naturalizar la inexistencia de política de seguridad de Kicillof«, afirmó.
Comparaciones con otras gestiones
Lombardi comparó la situación en Buenos Aires con otras jurisdicciones, destacando la reducción del delito en la ciudad de Buenos Aires y en Rosario. «Si vos decís que hay un problema que se extiende por todo el país y que nadie puede resolver, bueno, acá hay un problema más definitivo. Pero es evidente que en la ciudad de Buenos Aires bajaron los delitos. Es evidente que en Rosario la política de Patricia Bullrich hizo bajar los asesinatos», sostuvo.
En ese sentido, Lombardi insistió en que la falta de voluntad política de Kicillof agrava la situación. «A Kicillof no le importa la inseguridad. No le importa. Es un tema que lo irrita, lo molesta«, subrayó.
Falta de empatía y «tierra de nadie»
El legislador también apuntó contra la falta de sensibilidad del gobierno provincial frente a las víctimas del delito. «En vez de ser un tema, le duelen los delitos, le duele el sufrimiento de los jubilados, de los jóvenes. En vez de eso, lo que le duelen son sus consecuencias. Le duelen las consecuencias políticas que él tiene que pagar por lo que no hace», criticó.
Finalmente, Lombardi advirtió sobre una pérdida de empatía en la sociedad ante la crisis de seguridad. «A la sociedad argentina la han acostumbrado a no darle importancia al dolor de las otras personas. No hay empatía hacia el dolor de los demás. La verdad es que se ha transformado en una tierra de nadie. Todos saben que el Gran Buenos Aires es una tierra de nadie. Él lo sabe», concluyó.