Fuertísimo fue lo que salió a la luz sobre un exintegrante de Cuestión de Peso (CDP), el programa que actualmente conduce Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece. Se trata de Diego Siracusa, exparticipante quien rompió el silencio en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.
«Yo estuve en Cuestión de Peso en el 2018, fui sacado del programa y luego me llamaron como ex hasta mi alta. Después vino la cuarentena, seguí bajando un poco más pero luego por la enfermedad que tengo volví a recaer. Intenté volver al programa y no encuentro contestación, hablé con la producción los primeros días cuando empezó el programa y me dijeron que querían gente nueva”, comenzó diciendo.
“Entraron personas que por ahí fueron atendidas y operadas y yo nada, yo voy contra la producción del programa y no contra la clínica Cormillot porque hay que separar las cosas. No tengo nada que decir contra el doctor porque es una maravilla de persona pero lo que es la producción del programa no tengo respuesta. Estoy pidiendo ayuda para bajar de vuelta y lograr operarme. Es muy caro hacer un tratamiento contra la obesidad”, expuso.
Delante de Juan Etchegoyen, Diego Siracusa decidió ir por más. «Yo entré con 240 kilos al programa y bajé con la clínica y salí con mi alta hasta 100 kilos estando fuera. Yo tengo un problema y es que tengo mucha ansiedad y lo canalizo por la comida. Me pasa algo malo y empiezo por ahí siempre. Ahora estoy pesando 210 kilos y la otra vez caí internado en el Hospital Posadas. El médico me dijo que tenía que bajar si o si porque sino no me pueden operar de la hernia. Solo no puedo hacerlo y no tengo la suficiente plata para pagar un tratamiento. Tengo el miedo ese de no vivir más, a veces no duermo pensando que me puedo morir. No duermo pensando si me voy a levantar al otro día», expuso.
«Es muy difícil hacer un tratamiento y cuesta un montón. El otro día que caí internado no había camilla para mí. No existe el espacio físico para un gordo con mi sobrepeso. Yo laburo de herrero y ahora se me complica porque es mucho peso. Yo vivo con mi mamá y ella sufre de diabetes. Con mi mamá trato de llevarlo y con mis hermanos, tratamos de ayudarnos entre todos. Estoy mal económicamente. En vez de comprar fideos comprá verdura te dicen pero a veces no podes. Yo no soy de hacer notas pero estoy desesperado», manifestó Diego, quien quiere ingresar nuevamente al programa de Mario Massaccesi.
“Pido una ayuda y solamente estoy pidiendo eso. Si yo hoy no me levanto mis hijos pierden un padre y no quiero eso. Quiero irme por una enfermedad que tengo o que me pise un auto pero no por una enfermedad así que mis hijos me vean sufrir así. Tengo dos nenes de 10 y 8 años. Yo no quiero que mi hijo pase por lo mismo que yo, tiene 10 años y pesa 80 kilos. Quisiera que esta gente esté del lado de mi corazón y piensen en lo que sufre un obeso, hace poco estuve en pareja y le molestó esto, me dejó por esto”, sentenció.