Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei decretó dos días de duelo nacional por el asesinato de la familia judía Bibas

El presidente lamentó el fallecimiento de Shiri Silberman, y sus hijos Ariel y Kfir; quienes «fueron asesinados por Hamas solo por ser judíos», según declaró el mandatario nacional.

Hamas

A través de un comunicado, el presidente Javier Milei cargó nuevamente contra la organización terrorista Hamas, esta vez por la liberación de rehenes más reciente, donde se incluyó la entrega de los cuerpos de Shiri Silberman y sus hijos Ariel y Kfir Bibas.

Como parte de las condiciones del alto al fuego entre Israel y Palestina, la organización terrorista Hamas liberó a un nuevo grupo de rehenes que mantenían desde los ataques al sur de Israel en octubre de 2023. El jueves 20, el grupo extremista entregó los cuerpos de los argentinos-israelíes Shiri Silberman, y Ariel y Kfir Bibas.

«La Oficina del Presidente expresa su más enérgica condena al grupo terrorista Hamas tras la confirmación del asesinato de los niños de la familia argentina-israelí Bibas«, comenzó enfatizando el comunicado del presidente. La publicación ratificó la evaluación del Centro Nacional de Medicina Forense israelí, que confirmó el fallecimiento de los miembros de la familia en noviembre de 2023.

«Resulta monstruoso que estos hechos ocurran en este este siglo y que su muerte responda a una única motivación: ser judíos«, añadió el comunicado. En este sentido, el presidente decretó dos días de Duelo Nacional en conmemoración a los fallecidos y expresó sus condolencias a la familia Bibas, principalmente a Yarden Bibas, esposo de Shiri y padre de Ariel y Kfir. El presidente también respaldó las recientes declaraciones de las autoridades israelíes que afirman que el cuerpo entregado no corresponde a Shiri Silberman.

«La República Argentina exige la inmediata liberación de todos los rehenes y confía en que el grupo terrorista será reducido a cenizas para convertirse en un horrendo recordatorio en la historia del mundo«, cerró el comunicado. El gobierno de Javier Milei tomó una postura más vocal en la situación entre Israel y Palestina que sus antecesores, posicionándose como uno de los gobiernos aliados del gobierno israelí a modo de, también, ratificar una alianza ideológica con Estados Unidos.