El presidente Javier Milei rompió el silencio tras la expulsión del legislador porteño Ramiro Marra de La Libertad Avanza (LLA) y aseguró que su salida fue consecuencia directa de sus decisiones políticas en la Ciudad de Buenos Aires. «Lo ejecutaron», afirmó Milei, en alusión a la determinación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, de apartar a Marra del espacio.
El mandatario argumentó que el alejamiento del referente libertario se debió a su accionar en la Legislatura porteña: «Ramiro Marra sistemáticamente estuvo desconectado de lo que hacía el espacio en la Ciudad y cuando votó a favor de un Presupuesto que implicaba aumento de impuestos, lo ejecutaron porque no podemos avalar una suba de impuestos de ninguna manera«.
Milei insistió en que la decisión de apartarlo fue «una cuestión distrital» y explicó que el Gobierno nacional mantiene tres líneas de acción: la gestión, la batalla cultural y la política. «Yo me ocupo de la gestión y de la batalla cultural, de temas nacionales, y por una cuestión de federalismo no me meto ni con las provincias ni con la Ciudad de Buenos Aires, que es donde está la cuestión«, se excusó.
En ese marco, dejó en claro cuáles son los encargados de la estrategia política dentro de su espacio: «La cuestión política la maneja mi hermana, también Guillermo Francos y Santiago Caputo, ese es el ala que se ocupa de la política«.
Al referirse al rol de su hermana Karina Milei en la estructura de LLA, el jefe de Estado fue contundente: «Dicen que mi hermana tiene una guillotina, y sí la tiene. Si hacen cosas en contra de los parámetros de lo que la gestión defiende, sí, guillotina».