Jonatan Viale decidió romper el silencio en TN y contó su versión respecto al recorte que se filtró de su reportaje a Javier Milei. Concretamente, el comunicador se refirió al momento en el que Santiago Caputo, asesor del presidente, irrumpe en la escena para hacerle una advertencia al mandatario.
El gesto de Jonatan Viale ante lo registrado por las cámaras fue el blanco de las críticas en las redes sociales y el conductor de TN se defendió en el arranque de su programa. «No tengo idea cómo estoy acá. Era mucho más fácil quedarme en la cama tranquilo, tapado, pero me vino a buscar un gran amigo y me dijo algo que me hizo pensar un poco. Me dijo ‘no te dejes quebrar, no les des el gusto'», expresó primero.
Luego, Jonatan Viale le hizo una promesa a su audiencia: «Me di cuenta que tenía razón. Estoy acá por respeto a ustedes, quiero decirles a ustedes que ni en p*do los voy a defraudar, no me voy a dejar quebrar por un grupo de mala gente que quieren destruir la credibilidad de alguien que intenta hacer las cosas bien. Yo tengo 39, pero la mitad de mi vida la pasé en la tele».
«Les puedo asegurar que en la perra vida no agarré un mango, no de este, de ningún gobierno. No quiero, no necesito, tuve mil oportunidades y las rechacé todas. ¿Entonces qué pasó ayer? Les voy a decir la verdad, íbamos una hora de entrevista, donde le hice 37 preguntas sobre el caso Libra», continuó con su relato.
Finalmente, Jonatan Viale llegó al nudo de la cuestión y manifestó: «Al final de la nota, se mete Santiago Caputo que es el asesor estrella de Milei. ¿Por qué? Porque dice que iba a consultar a ministro de Justicia y ahí Caputo se da cuenta que Milei está cometiendo un error delicado, que él no tiene que preguntarle al ministro cómo seguir, porque no es su abogado, estaría usando un recurso público para un tema de él en la Justicia. Entonces Caputo comete una grosería y se mete. Me equivoqué, yo creo que sí. Yo tenía en frente a Karina Milei, a Caputo, a Manuel Adorni, a Santiago Caputo… todos mirando. Me faltó firmeza para mandarlo a la mier a Santiago Caputo, tuve miedo que la nota se suspenda, no sé.
Fuerte conclusión
Al final de su descargo en la pantalla de TN, Jonatan Viale ratificó su postura y señaló: «No me interesa Milei, me ch*pa un huevo Caputo, no lo conozco. No me pagan. No me interesa el periodismo partidario, sí quiero que esta vez salga bien. Milei a veces me gusta y a veces no me gusta. El día que hagamos la cosas mal, cambiás. No tuve la firmeza de echarlo a la mier… a Caputo, me pidió disculpas pero ya no sirve. Yo le recomiendo al presidente que piense bien su entorno. Entiendo perfecto el vuelto y entiendo el juego. Si el canal me lo permite me voy a quedar mucho tiempo«.