River se prepara para un doble desafío en los próximos días. Enfrentará primero a Estudiantes, un rival por el título del Torneo Apertura 2025. Pero también a Talleres por la Supercopa Internacional, un título internacional. Y para este encuentro vital, Juan Cortese anticipó escenarios. Entre ellos, uno que complica y preocupa a River y Marcelo Gallardo.
“Está claro que el partido del miércoles que viene es el típico partido que es una incomodidad. Porque si lo gana, y bueno ganó una copa contra un rival de un solo partido, lo pierde y es un caos. Si a este momento de River se le agrega no ganar la primera competencia que tenés en el año, y la verdad es una incomodidad“, dijo Cortese.
«El partido con Talleres es importante, es el primero de una primera parte del año, con una definición única, cuando el equipo que tiene más para arriesgar lo pierde, es un cimbronazo. Si lo gana, es una buena noticia y poco más, una satisfacción. Rápidamente hay que seguir mejorando el equipo», agregó Cortese.
«Cuando se pierde es un problema. Lo mismo pasó en el ciclo de Demichelis, que se extendió el ciclo en los partidos de una copa, como con Estudiantes. Es importante también por el rival, pero sobre todo por la consecuencia que hay si lo perdés», manifestó Cortese.
«Esperando el entrenamiento de esta tarde, de cara al partido contra Estudiantes. Un partido de alta exigente el del Pincha, y ya mirando de reojo la final contra Talleres. La pregunta es si habrá lugar para la rotación o para consolidar ideas. Gallardo empieza a pensar el partido del sábado y también el de Talleres», dijo Cortese.
«Habrá todavía algunas incógnitas que tienen que ver con el rendimiento de los jugadores del equipo titular, pero los que están fuera del banco. Pezzella puede volver a ser titular en lugar de Paulo Díaz. Atención porque Lucas Martínez Quarta tiene cuatro amarillas. Una más y se pierde el partido contra Atlético Tucumán», agregó el periodista.
«En la mitad de la cancha, ¿Simón llegó para quedarse? Galoppo sigue lesionado, recién estaría para la final. Meza va a ser parte del equipo titular. Y en la delantera, la duda permanente. ¿Quiénes son los delanteros titulares? Driussi, Colidio o Borja. Nos hacemos la pregunta de cuál es el equipo ideal de Gallardo, que todavía no lo encontró», dijo Cortese.