River le ganó 1 a 0 a Lanús y sumó un triunfo en el Torneo Apertura, pero entre el flojo nivel del equipo y algunas situaciones del juego, hay debate y polémica entre los hinchas. Un caso claro es el que ocurrió con Miguel Borja, quien con su nivel genera discusión en el público y también para Marcelo Gallardo, según contó Juan Cortese.
«El único que no se enojó por no haber pateado el penal fue Montiel, el resto sí. Montiel es líder y sabe que Borja necesitaba meter otro gol. Si el nueve de River no está preparado para patear un penal…», arrancó diciendo Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports, sobre Borja.
«Borja fue titular en Mendoza y no pateó al arco River. ¿Cuál es Borja? El que juega 15 minutos y es trascendental o el que no patea al arco. Así con varios futbolistas. Habla mal de un momento de River, con jugadores que están en duda como no hubiera imaginado», dijo Cortese.
«Y es un problema para Gallardo. Cuando Borja juega de titular, no rinde. El futbolero cree que tienen que ser titulares todo el tiempo. Pero Borja hizo más en menos tiempo. De lo único de lo que vive Borja es del gol, cuando hace goles se pide como titular. Cuando no los hace, es el primero en salir», agregó el periodista.
«Está buenísimo para un goleador. Pero cuando no los hace, le cuesta para el equipo titular. Yo no sé si va a ser titular en el partido en San Juan, hay que esperar. Es un caso emblemático el de Borja, genera debate en los hinchas. A algunos no les gusta, otros no entienden cómo no es titular», sumó Cortese.
«Es un combo, que te hace el gol y erra el penal. No tengo dudas de que es el único jugador que vive de una característica en el equipo. Hace goles y entra, no hace goles y sale», dijo también el periodista en la señal deportiva. Pero no fue el único que lo notó.
«Por qué no se lo dejaron a Montiel, que nunca erró un penal en River y Sevilla», manifestó el periodista Juan Balbi en ESPN. «Borja había hecho su primer gol, venía entrando desde el banco, él venía ejecutando los penales, por eso tomó la decisión de patear. Montiel ni siquiera se acercó por eso», agregó el periodista.