El Gobierno nacional confirmó este jueves los nuevos haberes mínimos y máximos que cobrarán los jubilados en marzo de 2025. De acuerdo a datos de la Resolución 145/2025 publicada en el Boletín Oficial, la suba será del 2,21%, en línea con la inflación de enero medida por el INDEC. Por lo tanto, si se mantiene el bono de $70.000 que el Gobierno nacional viene otorgando, el monto de la jubilación mínima ascendería a $349.121 y el haber máximo se elevará a $1.878.224,89.
El incremento del 2,21% también impactará en otras prestaciones de la ANSES. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pasará a $293.297,37 contando el bono.
Además de los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el bono también será percibido por los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y de la PUAM
Desde el año pasado, los haberes previsionales se actualizan con base en la inflación de dos meses atrás, de acuerdo con el DNU 274/2024. En este caso, el porcentaje de ajuste responde al IPC de enero, que registró la cifra más baja en 5 años.
El mensaje del Gobierno nacional a los jubilados
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el bono de $70.000 seguirá vigente en marzo. Sin embargo, advirtió que no habrá aumentos en este refuerzo: «El bono nació como algo de corto plazo, pero lo mantuvimos mucho más. No dan las cuentas. Estamos recomponiendo jubilaciones al mismo tiempo que ajustamos el gasto».
Con esta actualización, el haber mínimo más el bono representará un aumento moderado para los jubilados, aunque los analistas advierten que la inflación sigue impactando en el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables.