A la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la recibieron con un cacerolazo espontáneo al llegar a un acto de la juventud libertaria en el Club Pinocho, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza. La actividad estuvo organizada por la hermana del presidente Javier Milei y por la legisladora porteña y titular del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Pilar Ramírez, y contó con la presencia de la agrupación juvenil “La Carlos Menem”, identificada con la doctrina del expresidente riojano.
Mientras Milei ingresaba al recinto sin emitir declaraciones, un grupo de manifestantes nucleados en la Asamblea Interbarrial de Parque Saavedra protestaba en las inmediaciones al grito de «¡Fuera Karina!». Además, efectivos de la Policía de la Ciudad custodiaron la entrada para evitar incidentes.
Fuerte rechazo de los vecinos
Los manifestantes expresaron su descontento con la gestión del Gobierno nacional y con la presencia de la hermana del presidente en el acto. «Nos autoconvocamos para repudiar las políticas de (Javier) Milei, que son devastadoras, deshumanizantes y siniestras. Están avasallando a un pueblo», señalaron desde la Asamblea Interbarrial.
Uno de los vecinos que participó de la protesta manifestó su indignación ante las políticas económicas del oficialismo: «Mientras cagan a palos a los jubilados, cagan de hambre al pueblo y a los laburantes los echan de sus puestos de trabajo, vemos cómo estafan guita y cobran coimas», denunció en diálogo con C5N.
Otra de las manifestantes, una jubilada presente en el lugar, criticó el despliegue policial: «Están acá solamente porque está la ladrona de Karina Milei. Pinocho es una institución barrial de hace décadas, da vergüenza que esté Karina ahí», expresó.
El acto de la juventud libertaria se llevó a cabo en un clima de tensión y fuerte rechazo, reflejando el descontento social que crece en distintos sectores ante el rumbo económico y político del Gobierno.