En plena controversia por la criptomoneda $Libra, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, lideraron un acto de afiliación de La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires. El evento se realizó en Plaza Seeber, ubicada en la intersección de Avenida Libertador y Sarmiento en Palermo, donde cientos de personas acudieron para inscribirse formalmente en el partido.
UNA LOCURA LA CANTIDAD DE GENTE Y LA CAMPAÑA NI EMPEZÓ pic.twitter.com/wL2hTbUsPc
— Santiago Oría (@Santiago_Oria) February 16, 2025
JAJAJA TOTINHO FIRMANDO DÓLARES.
— Taliban (@TalibanMilei) February 16, 2025
No solo es el mejor ministro de economía del mundo sino que también es el más querido. pic.twitter.com/MmbVBgkxQH
Un evento para sumar afiliados
Tal como se había anunciado en las redes de La Libertad Avanza, la convocatoria comenzó a las 17:00. Desde temprano, militantes instalaron puestos de afiliación y desplegaron banderas con el logo del partido.
A la hora prevista, Karina Milei y Luis Caputo llegaron juntos en una camioneta negra. En el evento también participó Pilar Ramírez, jefa del bloque en la Legislatura y presidenta del partido en la Ciudad.
Desde el espacio libertario destacaron la importancia de la jornada. “La Libertad Avanza está más fuerte que nunca en la Ciudad y cada jornada demuestra el apoyo de la gente a este proyecto de transformación”, expresaron.
Rumores de suspensión y respuesta oficial
Horas antes del acto, circularon versiones sobre una posible cancelación. Sin embargo, las cuentas oficiales del partido desmintieron esa posibilidad y ratificaron la convocatoria.
El cineasta Santiago Oría, integrante del equipo de comunicación del Gobierno, reaccionó en redes sociales. “Falso. Están operando 24/7 porque están mega cagados con el avance de LLA en la Ciudad y el calibre de nuestros posibles candidatos. La actividad se hace. Va a ser una campaña mega sucia”, escribió.
El trasfondo de la polémica por $Libra
El evento se realizó en un contexto de tensión por la promoción de $Libra, la criptomoneda vinculada al proyecto «Viva la libertad project», que Javier Milei difundió en su cuenta de X.
Ante las críticas, el presidente anunció la creación de una Unidad de Tareas de Investigación (UTI) para analizar el caso. Esta unidad operará bajo la órbita de la Presidencia y recopilará información que luego será entregada a la Justicia.
Desde la Oficina del Presidente, aseguraron que se investigará si alguna de las empresas o personas vinculadas a KIP Protocol cometió delitos. Mientras tanto, el oficialismo continúa con su estrategia de afiliación en la Ciudad.