River cerró una incorporación clave para reforzar su mediocampo: Kevin Castaño será nuevo jugador del equipo de Marcelo Gallardo. Tras semanas de intensas negociaciones, el club de Núñez llegó a un acuerdo con Krasnodar, que finalmente aceptó desprenderse del mediocampista colombiano. La llegada del futbolista se da tras la venta de Agustín Sant’Anna y Pablo Solari al fútbol extranjero, lo que permitió que River pudiera incorporar hasta el 12 de marzo.
Con la salida de Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca, River necesitaba reforzar el puesto de volante central, ya que las únicas opciones eran Enzo Pérez y Matías Kranevitter. El club intentó en varias oportunidades destrabar la negociación, pero los rusos se mostraron firmes en sus condiciones. Sin embargo, el futbolista presionó y, tras varias idas y vueltas, el Millonario logró cerrar la operación.
Kevin Castaño llegará a Buenos Aires y firmará su contrato esta semana
Con el acuerdo sellado, Castaño arribará a Argentina este miércoles para realizarse los exámenes médicos. Si todo transcurre sin inconvenientes, ese mismo día firmará su vínculo con River hasta diciembre de 2028. La idea del cuerpo técnico es que el volante se ponga a punto lo antes posible, aunque su debut podría darse recién el 5 de marzo, cuando River enfrente a Talleres en la Supercopa Internacional.
El pase del colombiano estaba repartido entre Krasnodar (70%) y Cruz Azul (30%), lo que complicó la negociación. Finalmente, River desembolsará 9 millones de dólares por el 100% de su ficha, asegurando la totalidad del pase del mediocampista de 24 años.
Rodrigo Villagra, cerca de continuar su carrera en Rusia
Mientras River aguarda por la llegada de Castaño, la dirigencia avanza en la venta de Rodrigo Villagra, quien sigue entrenándose en Rosario tras la caída del acuerdo con Foster Gillett. El empresario no cumplió con el pago prometido de 10 millones de dólares, lo que hizo que River cancelara la operación y buscara otra alternativa para desprenderse del mediocampista.
En las últimas horas, el CSKA de Moscú presentó una oferta por 6 millones de dólares más otro millón en bonos por la totalidad del pase de Villagra. Sin embargo, River busca negociar por el 80%, con la intención de quedarse con una parte de los derechos económicos del jugador. Desde Núñez esperan una respuesta del equipo ruso en las próximas horas.
Los números de River en el mercado de pases
Con la llegada de Castaño, River suma su octavo refuerzo en este mercado de pases. Antes del colombiano, el equipo de Gallardo ya había sumado a Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Sebastián Driussi, Fabricio Bustos, Matías Rojas y Giuliano Galoppo.
En cuanto a las bajas, además de la salida de Villagra, se fueron Sant’Anna, Solari, Ramiro Funes Mori y Nicolás Fonseca, mientras que algunos juveniles podrían salir a préstamo en los próximos días.