Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Kicillof defendió a Milo J y desde el Gobierno lo cruzaron: «Debería solidarizarse con las miles de víctimas de la inseguridad»

El ministro de Justicia sostuvo que para realizar actos políticos se deben cumplir «con las normativas de seguridad».

Gobierno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió al cantante Milo J luego de que le suspendan su actuación en la ex ESMA. Sin embargo, desde el Gobierno no se quedaron callados y cargaron contra el mandatario provincial por la falta de seguridad en su distrito y contra el artista por este hecho que es tendencia en redes sociales.

«Hoy pasó algo muy grave. El gobierno de Javier Milei censuró un espectáculo musical que iba a realizarse en la ex-ESMA. Enviaron fuerzas policiales y camiones hidrantes para dispersar y atemorizar a pibes y pibas que sólo querían disfrutar de la música que les gusta. Me solidarizo con Milo J y repudio a un Gobierno que, en nombre de la libertad, no para de agredir a la gente y de prohibir, por sus anteojeras ideológicas, precisamente, la libertad de expresión», posteó Kicillof.

Ante esto, la respuesta del Gobierno no tardó en llegar y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, arremetió: «El gobernador Kicillof debería solidarizarse con las miles de víctimas de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires y ocuparse del delito, que solo crece como resultado de sus políticas de defensa de los delincuentes».

Por otro lado, aclaró que «los artistas que quieran realizar actos políticos pueden hacerlo con total libertad en espacios privados y cumpliendo con las normativas de seguridad». Ese fue el argumento desde la administración libertaria para la cancelación del evento en el Espacio Memoria a horas de que comience el evento.

Qué paso con Milo J

El joven cantante iba a dar un show en la Ex Esma, pero a pocas horas del evento le llegó la orden de que quedaba suspendido y subió un video a sus redes sociales. «Supongo que juntar 20.000 personas en un espacio de memoria al Gobierno de ahora no le gusta. Nos suspenden el evento. No cobré entrada, lo hice gratis para que no digan nada. Supongo que no le gusta la música de ahora, qué sé yo. Quería avisarles eso, a los que están afuera les pido que se vayan porque si quiere reprimir la policía lo va a hacer», pidió.

Después de esto, el cantante y sus fanáticos denunciaron «censura» de parte de la administración libertaria. Desde LLA la postura sobre este evento es que no tienen nada en contra de Milo J ni de estas actividades, solamente que no tenía los permisos para realizar este recital ni sus habilitaciones correspondientes, por lo que pidieron que se desarme la estructura.