Neymar cumplió 33 años y lo celebró regresando al club de sus amores, el Santos de Brasil. El astro del fútbol causó conmoción en su nación al retornar a su país para jugar en el club que lo vio nacer. Y este miércoles ya debutó oficialmente. Aunque no tuvo un final feliz.
«Hoy me sentí muy bien. Esperaba correr menos de lo que corrí. Pero estoy feliz con mi juego, me sentí en casa e hice lo que me gusta hacer», dijo Neymar tras jugar 45 minutos en el empate del Santos con Botafogo paulista, un rival menor al que no pudo superar por el torneo regional.
«Pese a que casi anoté un gol, aún necesito minutos y partidos. No estoy al 100 %. Creo que en 4 o 5 partidos estaré mejor», afirmó Neymar, que estuvo más de un año sin jugar por una larga lesión antes de su salida de Arabia Saudita. Y no pudo festejar el triunfo en su cumpleaños.
«Es una tristeza terminar el día de mi cumpleaños con el gusto amargo del empate, pero los hinchas tienen que tener paciencia, porque este equipo va a mejorar y a darle muchas alegrías», aseguró Neymar, que espera convencer a grandes jugadores para llegar al equipo.
«Es difícil encontrar palabras para expresar lo que sentí al volver a jugar para el club en el que me formé y que amo», dijo Neymar. «Estoy seguro de que el Santos va a cambiar mucho a partir de ahora, el equipo va a encajar y va a hacer muy feliz a los hinchas», agregó el brasileño.
La despedida de Neymar de Al Hilal
«A todos en Al Hilal, a los fans, ¡¡gracias!! Lo di todo por jugar y desearía que disfrutáramos mejores momentos juntos en el campo…», arrancó su mensaje Neymar, quien jugó poco en el equipo árabe tras su salida de PSG debido a la lesión que sufrió.
«A los saudí, gracias por darme a mí y a mi familia un nuevo hogar y nuevas experiencias. Ahora conozco al verdadero saudí y tengo amigos para toda la vida», sumó Neymar. «Siempre sentí su amor y pasión por el juego. Voy a seguir su viaje en el camino al Mundial 2034. Su futuro será increíble, cosas especiales están pasando. ¡Y siempre te apoyaré!», cerró su mensaje Neymar.