River buscará dejar atrás el empate sin goles frente a Godoy Cruz y volver a la senda del triunfo cuando reciba a Lanús en el Monumental, por la sexta fecha del Torneo Apertura. En este contexto, Marcelo Gallardo sorprendió con la inclusión de Giorgio Costantini en la lista de convocados, un juvenil brasileño que podría debutar oficialmente con la camiseta del Millonario.
El mediocampista de 18 años, nacido en Coritiba, llegó a las inferiores de River en 2023 tras pasar por Athletico Paranaense y rápidamente se destacó en la Reserva del Pichi Escudero, equipo que se consagró campeón de la Copa Proyección en 2024. Versátil y con buena visión de juego, puede desempeñarse como volante central, interno o enganche, algo que él mismo explicó en una entrevista con ESPN: “Me espejo en Enzo Fernández, soy un jugador box to box, pero con tal de jugar en mitad de cancha puedo hacerlo en cualquier lugar”.
La convocatoria de Costantini y la baja de Lanzini
La presencia del brasileño en el plantel se da en un contexto donde River sufre bajas importantes. Matías Rojas (desgarro de isquiotibial) y Manuel Lanzini (esguince acromioclavicular) quedaron fuera de la lista, lo que abrió un hueco en la nómina. Además, Maximiliano Meza, recuperado de una tendinitis rotuliana, regresó a la convocatoria y podría ser titular.

Costantini, quien tiene doble nacionalidad por su madre argentina, ha trabajado bajo las órdenes del cuerpo técnico de Gallardo y no ocultó su admiración por el DT: “Fue una locura conocerlo, genera un respeto increíble. Es muy exigente en los entrenamientos y acá se trabaja la neurociencia, algo que en Brasil no teníamos”, comentó en una entrevista con ESPN.
El futuro del brasileño en River
En diálogo con Infobae, el juvenil dejó en claro cuál es su gran sueño: “Es un orgullo ser un jugador brasileño en River. Entreno todos los días para debutar en Primera”. Su estilo de juego se aleja del estereotipo de futbolista brasileño: “Muchos creen que el ADN brasileño es hacer bicicletas y gambetas, pero yo no sé si tengo ese ADN”, explicó.
El choque ante Lanús podría significar su primera oportunidad en el equipo de Gallardo, aunque su debut dependerá del contexto del partido. En caso de ingresar, se convertiría en uno de los pocos brasileños en vestir la camiseta de River, un club donde históricamente han brillado futbolistas argentinos.