Rodrigo Villagra es uno de los protagonistas del Mercado de Pases, aunque su novela no tiene héroes, sino villanos y víctimas. El mediocampista que llegó como refuerzo de 10 millones de dólares a River el año pasado nunca pudo demostrar su nivel. Dejado de lado por Marcelo Gallardo, apareció Foster Gillett para pagar su ficha y llevarlo a otro club. Pero pasan las semanas y el dinero no aparece, lo que inquieta a River y a Villagra.
«El textual es que el jugador está hinchado los huevos», contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports sobre el mediocampista, que se entrena solo desde hace varias semanas a la espera de la resolución sobre su futuro. «Villagra y la gente que trabaja con él puso como plazo el fin de semana para que Foster defina si compra al futbolista o no. El domingo vence el plazo en la mayoría de las ligas importantes de Europa para registrar jugadores libres», agregó.
«Guillermo Tofoni, empresario ligado a Foster, habló y dijo que el primer dinero que va a ingresar al país es para Estudiantes, el segundo para Vélez. Que Foster Gillett no tiene acuerdo firmado con River. Empiezan a aparecer otros clubes como Santos y CSKA. Pero el problema es que estos clubes lo quieren a préstamo. River tiene los cupos de jugadores cedidos cubiertos. Hay que ver si el futbolista quiere retornar a River», agregó García Grova.
«Hace 20 días Villagra se despidió de River. Foster Gillett iba a comprar el pase, pero hay preocupación en el entorno del jugador. Una novela que todavía no llegó a su fin. En River daban por cerrada la operación, decían que el dinero iba a llegar y no llegó. El tiempo va pasando, el desgaste es aun mayor», contó Luciana Rubinska en ESPN.
«En el entorno del jugador dicen que está desesperado, se tiene que entrenar solo, tenía la certeza de que iba a otro club a tener continuidad. Pero el dinero no llegó y el pase es de River. Me cuentan que no hay posibilidades de que vuelva a River, ya se fue, no lo tiene en cuenta Marcelo Gallardo. La idea del jugador es tener más minutos, es una historia terminada», sentenció la periodista.
“En River creen que entre el miércoles o el jueves se va a hacer efectivo el desembolso de los 10.500.000 de dólares. Si no se hace efectivo eso, en River no lo van a tener en cuenta a Rodrigo Villagra y van a buscar una cesión a préstamo, al Santos o al CSKA de Moscú”, sumó Renzo Pantich en su canal de YouTube.
“Foster Gillett avisó que entre miércoles o jueves aparece el dinero y se firma la venta. Si el viernes no aparece la plata, River ya avisó que se echa para atrás y dice ‘se lo vendo yo al Santos’”, agregó por su parte el periodista Maxi Grillo en TNT Sports.