Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Mañanísima, el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece. Allí entrevistaron a Omar Gallardo, el padre de Paloma, quien junto a Josué fue encontrada asesinada en un descampado en Florencio Varela.
«Yo llamé al 911 y vino el patrullero en 5 minutos. Muy bien… Los agentes del orden se interiorizaron. Era de noche, les dijimos que habían ido al gimnasio. Yo estaba esperando a mi esposa que todavía no había llegado de Lomas de Zamora», comenzó diciendo en torno a lo que pasó tras la desaparición de su hija.
«Se fueron con mi hijo y el papá de Josué a hacer el recorrido. Había personas que vieron algo… Yo quiero que se investigue cuántos días estuvieron desaparecidos, qué pasó con esas imágenes que salieron por todos lados… Yo no dormí», aclaró Omar Gallardo delante de Carmen Barbieri.
Sin rodeos, decidió ir por más. «En 48 horas no aparecía. Yo en la comisaría estuve cuatro horas para que me tomaran la declaración testimonial. Yo les decía que podía ser un secuestro, y ellos me decían que tendría que ser una aventura de jovencitos. Yo insistía en un posible secuestro por los testimonios que habían recogido», aclaró.
«Mi hijo me contó todo cuando fue con el papá de Josué en el patrullero y escuchó lo que decían los testigos. Yo le pedí a Dios que me ayude para no quebrarme, eso es lo más importante. Cuando te hacen una cosa así hay que tener fe…», expuso el padre de Paloma.
«¿Qué sentís vos cundo algunos enfermos te culpan de haber matado a tu propia hija?», quiso saber en ese momento Carmen Barbieri en pleno programa. «Creo que están muy confundidos. Les han hecho creer algo que no es correcto, no está bien. Es falso», sentenció.