El Manchester City atraviesa un momento complicado en la Premier League y, tras la contundente derrota por 5-1 ante el Arsenal, las críticas no tardaron en llegar. Uno de los más duros fue Thierry Henry, ex goleador francés y actual analista, quien cuestionó el nivel del plantel dirigido por Pep Guardiola. La leyenda aseguró que el equipo extraña a jugadores que se fueron, entre ellos Julián Álvarez.
El ex delantero del Barcelona, donde fue dirigido por Guardiola, defendió el ciclo del entrenador español pero dejó en claro que la baja de algunos futbolistas ha sido un golpe difícil de asimilar. “Es molesto que la gente diga que es el fin de una era. No es el fin de una era, ganaron cuatro títulos consecutivos en la Premier League”, sostuvo en Sky Sports.
Henry mencionó a varias leyendas del club que dejaron su huella y nunca fueron extrañadas gracias al nivel de sus reemplazos. “Guardiola nos hizo olvidar las leyendas que ya no están. Nunca mirabas al City y pensabas ‘No tienen a Yaya Touré, Agüero, David Silva o Kompany’. Pero ahora es la primera vez que se nota la diferencia en el talento de los jugadores que llegaron respecto a los que se fueron”, explicó.
Julián Álvarez y Mahrez, dos ausencias clave en el City
El punto más llamativo de la crítica de Henry fue cuando mencionó directamente al Araña Álvarez, quien fue transferido al Atlético de Madrid. “Ahora sí se dice ‘Extrañan a Álvarez, a Mahrez’, porque los que trajeron no tienen el mismo talento”, afirmó el campeón del mundo con Francia en 1998.
Más allá de este panorama, el francés aclaró que no considera que el Manchester City esté en decadencia, pero sí que debe buscar refuerzos. “No es el fin de una era, pero tienen que recuperarse, tal vez traer mejores jugadores. Rodri tiene que volver, todavía no es el final de lo que Pep quiere hacer”, concluyó.
El equipo de Guardiola quedó lejos de la cima de la Premier League tras la goleada sufrida ante el Arsenal. Actualmente marcha cuarto con 41 puntos, mientras que el líder Liverpool se alejó con 56 unidades. Arsenal (50) y Nottingham Forest (47) completan los primeros lugares de la tabla.