No hay dudas cuando se habla de delanteros letales y se mencionan a jugadores como Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani. Ambos figuran entre los máximos goleadores de los últimos 20 años, y durante un tiempo compartieron plantel en el Paris Saint-Germain. Sin embargo, lejos de formar una dupla letal, su convivencia dentro del equipo estuvo marcada por la tensión y una rivalidad que terminó afectando el vestuario.
Antes de la era de Mbappé, Neymar y Messi, el club parisino apostó por dos de los mejores delanteros del momento. Ibrahimovic llegó en la temporada 2012/13, proveniente de Milan, en una operación de 21 millones de euros. Un año después, Cavani se sumó al equipo tras ser adquirido por más de 60 millones de euros desde Napoli. Aunque la expectativa era que ambos lideraran el ataque, la relación entre ellos nunca fue la mejor y el sueco terminó saliendo del club antes de lo esperado.
Durante mucho tiempo, se especuló que la salida de Ibrahimovic en 2016 se debió a problemas con el entonces entrenador, Laurent Blanc. Sin embargo, años más tarde se conoció que el verdadero motivo de su partida estuvo relacionado con la tensa relación que mantenía con Cavani. La falta de química dentro del vestuario habría sido determinante para que el sueco decidiera marcharse rumbo a la Premier League.
«Si eras cercano a Cavani, Ibra no te quería»
El exfutbolista Michaël Ciani, quien compartió equipo con Ibrahimovic en LA Galaxy, reveló detalles de la mala relación entre el sueco y el uruguayo. En una entrevista con RMC Sport, aseguró que la tensión entre ellos era tal que sus compañeros se veían obligados a tomar partido.
«Si eras cercano a Cavani, a Ibra no le gustabas. O estabas con Ibra o contra él», explicó Ciani, quien agregó que su excompañero le confesó que había tenido problemas con muy pocos jugadores en su carrera, pero que uno de ellos era sin dudas Cavani. «Me dijo que solo había odiado a tres o cuatro compañeros en toda su carrera… y uno de ellos era Cavani», completó.
Desde entonces, sus caminos no volvieron a cruzarse. De hecho, cuando Cavani llegó al Manchester United en la temporada 2020/21, fue justamente para ocupar el lugar que había dejado vacante Ibrahimovic tras su partida a la MLS.
El legado de Ibrahimovic y Cavani en el PSG
Durante los tres años que compartieron en el PSG, la rivalidad entre Ibrahimovic y Cavani fue evidente dentro y fuera de la cancha. Finalmente, el sueco decidió marcharse a Inglaterra, dejando un saldo de 156 goles en 180 partidos con el equipo francés.
Por su parte, Cavani permaneció en el club hasta 2020, alcanzando la marca de 200 goles en 301 encuentros. Actualmente, es el segundo máximo goleador histórico del PSG, solo por detrás de Kylian Mbappé, mientras que Ibrahimovic ocupa el tercer puesto en la tabla de artilleros del club.