Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriel Katopodis cruzó a José Luis Espert: «No vamos a llenar de agujeros a los delincuentes ni a colgar a nadie en una plaza»

«Lo único que veo del Gobierno nacional es politiquería barata. No pueden joder con este tema ni hacer campañitas en las redes», sostuvo el ministro de Axel Kicillof.

Gabriel Katopodis

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, le respondió al diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, quien había propuesto medidas extremas contra la delincuencia. «Eso, por supuesto, no es lo que vamos a hacer. No vamos a llenar de agujeros ni a colgar a nadie en una plaza», afirmó el funcionario bonaerense.

Katopodis hizo estas declaraciones en diálogo con la periodista María O’Donnell, donde cuestionó el planteo del legislador libertario. «Lo que planteó ayer (Espert) no está en disonancia con el tono del discurso que venía teniendo, pero ayer lo dijo con mayor claridad: que hay que meter balas, llenarlos de agujeros y colgar en una plaza pública a los delincuentes como respuesta», expresó.

El exministro nacional de Obras Públicas también criticó al Gobierno de Javier Milei por la falta de recursos destinados a la seguridad en la provincia y por no tener una estrategia clara para enfrentar el problema. «Lo único que veo del Gobierno nacional es politiquería barata. No pueden joder con este tema ni hacer campañitas en las redes», sostuvo.

Katopodis habló sobre las políticas de seguridad

En ese sentido, Katopodis apuntó contra el ajuste en seguridad y responsabilizó directamente a la administración de Javier Milei. «Para combatir la inseguridad es mejor invertir recursos en equipamiento y tecnología, en patrulleros, como lo hacemos todos los días en la provincia, y no recortar los fondos de seguridad, como hizo Milei desde los primeros días de 2024», remarcó.

Además, el funcionario de Axel Kicillof mencionó el recorte de $700.000 millones que el Gobierno nacional realizó sobre el presupuesto bonaerense. «Hubiésemos comprado 10.000 patrulleros que nos permitirían reforzar todo el sistema de seguridad en la provincia», señaló. También denunció la falta de gendarmes en territorio bonaerense y aseguró que los operativos actuales son «espasmódicos». “Lo que decimos es: no discutamos por las redes ni en los medios, sentémonos en una mesa las veces que haga falta y trabajemos”, reclamó.

«No estamos haciendo un pedido caritativo, sino exigiendo que pongan todos los recursos que le sacaron a la provincia para que tengamos mayores herramientas para dar respuesta. En un año de gobierno no tomaron una sola medida, ni un solo decreto, ni una sola decisión que haya mejorado la situación presupuestaria de la provincia en materia de seguridad».