Al igual que otros miembros del Gabinete Nacional, el ministro de Economía, Luis Caputo, respaldó al presidente Javier Milei por el escándalo por la criptomoneda $LIBRA. Al igual que Patricia Bullrich y otras figuras cercanas al presidente, Caputo aseguró que «no existió ningún delito o caso de corrupción«.
Durante una entrevista en A24, el titular de Hacienda sostuvo: «Es importante diferenciar los temas, fue una acción que el presidente realizó desde su cuenta personal, sin fondos públicos de por medio». «No hay duda de eso, hasta los que piden juicio político no creen que haya existido dolo, delito o corrupción«, señaló Caputo.
«Pongo la mano en el fuego y voy a la guerra con él. Hace un año y medio que estoy trabajando con él», enfatizó el ministro y luego añadió: «Él difundió un proyecto que creía sería beneficioso para el país, como hizo en el pasado desde su cuenta personal. Obviamente nunca compartiría algo que vaya en contra de los intereses del país. Descarto el escenario del beneficio personal, eso está fuera de discusión, la honestidad del Presidente no está en duda«.
En este sentido, el titular de Hacienda disparó contra la oposición. «No vamos a comparar esto con los bolsos de López, ahí estuvieron involucrados fondos públicos. Eso no tiene nada que ver con toda esa corrupción«, sintetizó Caputo y aseguró que la oposición «se agarró de el caso porque el Gobierno está arreglando el déficit que dejaron».
El ministro afirmó que el caso de promocionar $LIBRA «fue un error que el mismo Milei reconoció y actuó sobre el mismo en el acto». En esta misma línea, Caputo se posicionó junto a Milei nuevamente y reveló que él tampoco «entiende demasiado del mundo cripto». «Es absurdo lo de tratarlo de estafador, esa afirmación no resiste ningún análisis. El tema con las cripto es un mundo mínimo, de apostadores donde hay super-especialistas, un mundo difícil de entender. Hoy leía ‘Si es un hombre de economía, ¿Cómo es que no sabía?’, yo tampoco entiendo, y eso que me lo explicaron, creo que es un tema generacional», comentó Caputo.