El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las distintas críticas que recibió el Gobierno Nacional y su administración sobre el tipo de cambio. Según Caputo, y en sintonía con las últimas declaraciones del presidente Javier Milei, el dólar en Argentina no está atrasado; asimismo, reconoció los distintos elogios que recibió por parte de economistas locales e internacionales.
En el programa Pan y Circo de Radio Rivadavia, el titular de Hacienda destacó: «Nosotros no creemos que esté atrasado, no es mucha la gente que dice eso. Cuando viajamos por el mundo vemos solo halagos y reconocimiento«. En esta línea, aseguró que su gestión recibió el reconocimiento de Thomas Sargent, Nobel en Economía, y Arthur Laffer, reconocido economista y asesor estadounidense. «En el plano local, diría que la mayoría de economistas, por lo menos a los que más respeto, también plantean que no está atrasado«, puntualizó el ministro.
Caputo rebajó las críticas recibidas y afirmó que sus declaraciones «vienen de economistas que no aciertan pronósticos desde hace un año». El ministro postuló además que muchas de estas críticas provienen de la oposición, apuntando especialmente contra el kirchnerismo, sector al que acusó de «pagar a periodistas para mentir porque necesitan que al país le vaya mal».
En este sentido, también cruzó a la ex presidente, Cristina Kirchner, quien recientemente chicaneó al presidente Javier Milei y al propio Caputo por haber asegurado que los precios «estaban adelantados». «Fue dos veces presidente y una vez vice, creo que puede opinar de lo que quiera, pero zapatero a su zapato. Me parece que intenta mostrar que sabe de economía aunque haya tenido una mala gestión en ese sentido», dijo Caputo.
En otro pasaje de la entrevista, Caputo rechazó los rumores de haber tenido un desacuerdo con el presidente durante el fin de semana. Caputo afirmó que mantiene un muy buen vínculo con el mandatario nacional. «Se dijo que durante el fin de semana me había peleado de Javier, eso es una mentira y todo lo opuesto a la realidad. Con él tenemos la mejor relación que un ministro de economía y un presidente han mantenido jamás«, comentó.