El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, destacó la importancia de la votación que permitió la suspensión de las PASO y una posible alaianza con el PRO, además aseguró que lograron «162 votos a favor«, la cifra más alta obtenida hasta el momento en esta etapa legislativa.
En diálogo con El Intransigente, Menem cuestionó el tratamiento del presupuesto y explicó que, aunque el Gobierno presentó un proyecto trabajado durante dos meses, la oposición intentó modificarlo en el último momento. «Mandaron un presupuesto con 4500 millones de déficit, lo que nos llevaría de vuelta a la inflación y perjudicaría a la gente», afirmó.
Crítica a las PASO y apoyo de la oposición
Consultado sobre la postura de algunos sectores del peronismo en la votación, Menem reflexionó sobre la percepción ciudadana respecto a las primarias. «Los partidos políticos están entendiendo que las PASO no son necesarias. No le importan a nadie y representan un gasto innecesario«, sostuvo.
El diputado destacó que la suspensión refleja un cambio en la relación entre la política y la sociedad. «La gente ya no quiere estos mecanismos. Se está generando un consenso sobre la necesidad de optimizar los recursos del Estado», agregó.
Posible alianza con el PRO
Martín Menem también se refirió a la posibilidad de una alianza con el PRO. «Quienes compartan valores como la libertad, la propiedad privada y el mercado libre, seguramente podrán sumarse a un diálogo constructivo», expresó.
Si bien evitó confirmar un acuerdo concreto, indicó que hay sectores que son «más racionales» y con los que el Gobierno de Javier Milei podría trabajar en conjunto. «No significa que vayan a estar a favor o en contra, pero sí que habrá un diálogo más franco«, señaló.Con la media sanción en Diputados, la discusión sobre las PASO y el presupuesto continuará en el Senado, donde se espera un debate clave en los próximos días.