El expresidente de la nación y socio político del Gobierno, Mauricio Macri, se refirió a la interrupción en la entrevista al presidente Javier Milei. El lunes por la noche el mandatario le dio un reportaje al periodista Jonatan Viale y se filtró un momento en el que el asesor presidencial Santiago Caputo interrumpe la entrevista porque el jefe de Estado había dicho algo que lo podía comprometer y pidió que le vuelvan a hacer la pregunta.
Esta insólita situación se viralizó en redes sociales y está en boca de todos los políticos que denuncian que la entrevista estuvo «guionada» y segmentada por el oficialismo. Ante esto, le consultaron al líder del PRO que piensa al respecto: «Es un tema delicado y vamos a hablarlo en profanidad en la sede metropolitana me parece mejor que en este lugar. Es un hecho grave en el que vamos a profundizar después», contestó al ingresar a una reunión con el gobernador de Santa Fe, Maximilano Pullaro.
Sin embargo, el tema no quedó allí y el tiempo dio para una pregunta más a Mauricio Macri. Sobre el final le consultaron al dirigente del PRO si todavía estaba en contra del juicio político a Javier Milei y su respuesta fue contundente: silencio prolongado y seguir caminando hasta ingresar al edificio.
"Es un hecho grave"
— Corta ? (@somoscorta) February 18, 2025
El comentario de Mauricio Macri al ser consultado sobre la interrupción de Santiago Caputo a la entrevista de Jonatan Viale a Javier Milei. pic.twitter.com/Sm7deitdcR
La postura de Pullaro
Mauricio Macri llegó para reunirse con Maximiliano Pullaro, quien pasó por los mismos micrófonos y dejó en claro su postura. «Tenemos que dejar que actúen las instituciones para ver qué sucedió e intentar que no se erosione la figura del presidente. Tenemos que estar todos juntos para salir adelante, tenemos que mirar como argentina resuelve los problemas serios que tiene, los problemas graves que nos llevaron hasta aquí, y no lo vamos a lograr si nos seguimos peleando».
En este mismo plano, el gobernador se refirió al pedido de juicio político contra Milei de parte del kirchnerismo: «El pedido de juicio político me parece disparatado. No la acompaño si las instituciones pueden investigar y se sabrá que pasó peor remarco el concepto, ni juicio político, ni erosionando la figura del presidente porque nos hace mal como país», cerró para Radio Boing.
El gobernador Pullaro sobre el caso $LIBRA: "Quiero ser muy prudente. Tenemos que dejar que actúen las instituciones para ver qué sucedió e intentar que no se erosione la figura del presidente. El pedido de juicio político me parece disparatado".
— Rodrigo Miró (@RodrigoMiro76) February 18, 2025
Declaraciones a @radioboing pic.twitter.com/3PQen5KcKF