El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó contra el mandatario argentino Javier Milei en el marco del caso $LIBRA. El dirigente venezolano lo tildó de «títere» puesto por los «líderes mundiales para saquear, destruir y dominar colonialmente» a la Argentina. Además, sostuvo que es un «criptoestafador» y denunció que le «robó a miles de personas».
«Eso dice lo mal que está de salud mental este señor que se atreve siendo presidente de un país encabezar una estafa mundial. Estafó a miles de personas, inclusive estafó a seguidores de él. Gente que bueno, que por la cara de loco que tiene y las acciones de loco que él tiene lo siguen. Porque él es un un tipo disruptivo que llaman. Entonces, como él pone esa cara de imbécil», señaló el funcionario venezolano, mientras imitó con los brazos la típica pose del jefe de Estado argentino.
En este mismo sentido, Nicolás Maduro afirmó que «cualquier presidente del mundo estuviera ya enjuiciado y preso con los ganchos puestos (…) Lo que pasa que está el partido judicial, está el Estado corrupto, está el Estado colonizado, pero podrán colonizar el estado en Argentina y al partido judicial, pero no podrán colonizar la conciencia de un pueblo», aseguró el dirigente.
Durante la transmisión de su programa número 71 de Con Maduro +, el jefe de Estado adelantó que Javier Milei no tendrá consecuencias judiciales, aunque aclaró: «El pueblo de Argentina va acumulando, va acumulando y llegará el día de la justicia (…) Va a llegar, ustedes verán. Confiemos en el pueblo de Perón y de Evita», completó el presidente venezolano.
Versiones cruzadas
Respecto al caso $LIBRA, el presidente Javier Milei negó haberse quedado con ese dinero y sostuvo que Kelsier Ventures y KIP Protocol le trajeron la iniciativa para ayudar a emprendedores argentinos y que él la difundió, al igual que hace con otras. Sin embargo, desde Estados Unidos la postura es otra y afirman que el culpable de la caída del valor de la criptomoneda es el mandatario argentino.
Hayden Mark Davis, creador de la criptomoneda, sostuvo que «cuando Milei y su equipo eliminaron sus publicaciones, los inversores que habían adquirido el token basándose en su confianza en su respaldo se sintieron traicionados». De esta manera, Davis puso bajo responsabilidad del jefe de Estado la caída de $LIBRA, aunque reconoció que el dinero, esos más de 100 millones de dólares, están en su cuenta y que está dispuesto a devolverlos.
? El mensaje de Maduro tras la polémica de la criptomoneda de Milei
— El Debate (@eldebate_com) February 18, 2025
Le califica de «criptoestafador», de «títere» puesto para «destruir Argentina» pic.twitter.com/TLTGQrtDRY