Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No, a mí no»: Patricia Bullrich pidió no ser tenida en cuenta como candidata en las próximas elecciones

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que no tiene intención de competir en las elecciones legislativas.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que no tiene intención de competir en las elecciones legislativas de este año por un escaño en el Senado. «No, a mí no, pero acá hay un director técnico que decidirá quién va en cada lugar«, afirmó en declaraciones al programa Pan y Circo, conducido por Jonatan Viale en Radio Rivadavia.

Con esta frase, Bullrich dejó en claro que la decisión final sobre las candidaturas dentro de La Libertad Avanza no depende de ella, sino del presidente Javier Milei y su equipo.

Defensa de la «libertad irrestricta»

En la misma entrevista, la funcionaria ratificó su postura en defensa de la doctrina libertaria que impulsa el gobierno de Milei. «Hay que defender la libertad irrestricta frente a una ideología de imposición y cancelación», expresó, en una crítica implícita a sectores opositores que cuestionan las políticas oficiales.

Además, Bullrich subrayó que «la libertad en la vida de las personas es total y absoluta» y que «nosotros buscamos el orden y creemos que eso es lo que ayuda a las sociedades a progresar«.

Críticas a Kicillof: «El orden es una palabra prohibida para él»

En otro tramo de la entrevista, la ministra de Seguridad apuntó directamente contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien acusó de priorizar cuestiones ideológicas por sobre la seguridad. «Para él, es más importante la defensa de la marcha (contra el fascismo), antes que la defensa de la vida de los ciudadanos de la Provincia«, afirmó.

Bullrich también cargó contra la visión del mandatario bonaerense sobre la seguridad y el orden público. «Hacen una loa a la cultura villera, el orden es una palabra prohibida a Kicillof», lanzó.

En ese sentido, la titular de la cartera de Seguridad destacó la presencia de su ministerio en el territorio bonaerense: «Los últimos 10 operativos que hicimos fueron en la Provincia de Buenos Aires».

Finalmente, redobló sus críticas contra el gobernador al afirmar que «el problema de la Provincia de Buenos Aires es que todo el tiempo hay una excusa» y que «Kicillof habla solo de las cosas que le convienen».