Durante la tarde del viernes, el presidente Javier Milei se convirtió en el centro de una nueva controversia debido a un mensaje publicado a través de sus redes sociales. Mediante una publicación en X e Instagram, el presidente promocionó una nueva criptomoneda inspirada en sus ideas, pero a las pocas horas se desplomó tras haber conseguido millonarias ganancias.
En sus cuentas de X e Instagram, Javier Milei escribió: «La Argentina liberal crece. Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando a pequeñas empresas y emprendimientos argentinos«.
Esta criptomoneda, anunciada como un puente entre inversores extranjeros y empresarios nacionales, se disparó en ventas tras el anuncio del presidente argentino, llegando a un pico de 4,978 dólares, pero que en pocas horas cayó a 0,99159 dólares. Este esquema de manipulación de precios, común entre las criptomonedas «meme» y poco fiables, funciona al permitir que los primeros compradores de la moneda inflen su valor artificialmente para luego vender sus activos y abandonar el proyecto, dejando a los inversores y a compradores futuros con pérdidas.
![](https://i0.wp.com/elintransigente.com/wp-content/uploads/2025/02/GjzKQv0XEAA3zeG.jpeg?resize=880%2C820&ssl=1)
Tras la publicación inicial del mandatario nacional, distintos usuarios de las redes se cuestionaron y preguntaron al presidente sobre la veracidad del proyecto, sospechando que el presidente había sido víctima de un hackeo. Sin embargo, distintas fuentes cercanas al presidente aseguraron que su cuenta no había sido comprometida.
Para que quede claro… no es un hackeo. https://t.co/F0nNTUL08M
— Lilia Lemoine ? (@lilialemoine) February 15, 2025
«No estaba interiorizado en el proyecto», la defensa del presidente
Tras haberse convertido en foco de controversia por este caso, el presidente Javier Milei intentó esclarecer la situación y desvincularse del proyecto y la criptomoneda. En su explicación, el presidente disparó contra «la casta» por «rastreros y oportunistas».
Horas después de la publicación original donde promocionaba la criptomoneda $LIBRA, Javier Milei eliminó su mensaje de respaldo al proyecto que serviría como puente entre inversores extranjeros y emprendedores locales. «Hace unas horas publiqué un tweet, como otra infinidad de veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado con el que no tengo asociación alguna«, comenzó explicando Milei.
El presidente aseguró «no estar interiorizado en los pormenores del proyecto, y decidió retirar su respaldo una vez conoció la situación». «A las ratas inmundas de la casta que quieres aprovecharse de esta situación para hacer daño les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son ustedes los políticos, lo que aumenta nuestra convicción con sacarlos a patadas», terminó expresando el presidente.
Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna.
— Javier Milei (@JMilei) February 15, 2025
No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole…