Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nuevo acto de gravedad institucional»: Máximo Kirchner defendió a Kicillof luego de que Milei le pidiera la renuncia

El PJ bonaerense, con la firma de su presidente Máximo Kirchner, emitió un comunicado en rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei.

Máximo Kirchner

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ PBA), con la firma de su presidente Máximo Kirchner, emitió un comunicado en rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien instó al gobernador Axel Kicillof a renunciar para permitir la intervención federal de la provincia.

En el texto, el PJ bonaerense calificó los dichos de Milei como un «nuevo acto de gravedad institucional«, señalando que el mandatario nacional «sigue agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes«.

«Lo llamamos a la reflexión -una vez más- como lo hicimos cuando promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia«, expresó Máximo Kirchner en el comunicado.

Exigencia de fondos y críticas al oficialismo

El PJ PBA también exigió al Gobierno nacional que devuelva los más de 700 mil millones de pesos que, según el comunicado, fueron recortados a la provincia y que estaban destinados a seguridad. «Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los fondos que le quitó«, sostiene el documento.

Además, el texto apunta contra funcionarios y legisladores de La Libertad Avanza, a quienes acusa de promover consignas violentas en redes sociales contra Kicillof. «Irresponsablemente sus funcionarios y legisladores llaman a instalar tendencias en redes sociales acusando al gobernador de asesino. Convóquelos a ellos también a renunciar a esas prácticas y dedicar el tiempo a redoblar esfuerzos», reclama el comunicado.

El cruce entre la administración bonaerense y el Gobierno nacional se enmarca en un contexto de creciente tensión política y económica, con una disputa por la asignación de recursos y las responsabilidades en materia de seguridad en la provincia más poblada del país.