Marcelo Gallardo no duda a la hora de tomar decisiones. Cuando un jugador empieza a mirar hacia otro lado y saca el foco de River, el Muñeco deja de considerarlo. Así pasó con muchos futbolistas. Y entre ellos un jugador que genera polémica en River por su futuro sin decisión: Rodrigo Villagra.
«Hace 20 días Villagra se despidió de River. Foster Gillett iba a comprar el pase, pero hay preocupación en el entorno del jugador. Una novela que todavía no llegó a su fin. En River daban por cerrada la operación, decían que el dinero iba a llegar y no llegó. El tiempo va pasando, el desgaste es aun mayor», contó Luciana Rubinska en ESPN.
«En el entorno del jugador dicen que está desesperado, se tiene que entrenar solo, tenía la certeza de que iba a otro club a tener continuidad. Pero el dinero no llegó y el pase es de River. Me cuentan que no hay posibilidades de que vuelva a River, ya se fue, no lo tiene en cuenta Marcelo Gallardo. La idea del jugador es tener más minutos, es una historia terminada», sentenció la periodista.
«En River el pesimismo es absoluto, nadie confía en que aparezca el dinero. Mañana se cumple la fecha límite, el ultimátum que puso River. Si no aparece el dinero, va a pedir que Villagra vuelva a River para negociar a Villagra con los clubes que lo pretenden», contó a su vez Juan Balbi en ESPN.
«Santos de Brasil y CSKA de Moscú son los clubes que lo quieren y hablan con su representación, no con River. No ofrecerían lo mismo que Foster Gillett. El 31 de enero, cuando Villagra se va, también se fueron Solari y Sant’Anna. Villagra apareció con un acuerdo privado para rescindir su contrato por nueve millones. River dio el OK y le permitió al jugador entrenarse solo para evitar lesiones», agregó el periodista.
«La rescisión está preparada, pero jamás se firmó. El plan para River era perfecto, ahora difícilmente pueda conseguir una oferta de 10 millones de dólares. Tengo entendido que en Brasil y Rusia analizan ofertar entre seis o siete millones. Gallardo no lo va a reintegrar al equipo. Hay mucha decepción y desilusión», sostuvo Balbi.
«Pregunté si estaba Villagra en River Camp y no está. Veremos si en los próximos días vuelve a entrenarse o la decisión del futbolista es seguir de forma particular. Me dijeron por lo bajo que no iba a pagar, que la negociación se estaba por caer y River estaba en problemas. El tema es que ningún otro club pagaría lo que ponía Foster. Difícilmente Villagra se quede acá, ya perdió demasiado terreno», contó por su lado Juan Cortese en TyC Sports.