No hay dudas de que Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Barbieri para Canal Trece, es uno de los programas más destacados de la televisión argentina. No solo sorprenden semana a semana con las más impactantes primicias del mundo del espectáculo, sino que además tienen toda la información sobre los personajes de la farándula.
En esta oportunidad se metieron de lleno en el caso de Morena Rial, que en menos de diez días fue detenida nuevamente. La influencer estaría muy complicada judicialmente, y mientras esta continúa detenida, su hijo menor, Amadeo, pasó a estar al cuidado de Jorge Rial. En Mañanísima cuestionaron qué será del futuro de este niño.
El primero en manifestarse fue Ignacio González Prieto: «Yo a Jorge no lo conozco, pero desde el punto de vista humano debe estar sufriendo como padre y debe querer proteger a ese bebé; Morena está muy complicada. El primero que tiene derecho para la Justicia sobre el padre y la madre, si el padre aparece tiene derecho por ser el padre sobre Jorge».
«Después el juzgado de familia evaluará si el padre está en condiciones de tenerlo. Hay algo en el codigo civil que se llama guarda y cuidados personales, y te da un año para tener un guarda cuando la persona responsable no se puede hacer cargo. Ahí es cuando la justicia de familia evalúa todas las situaciones», explicó el periodista.
«El nene está en las mejores manos, en las manos de Jorge», apuntó Carmen Barbieri, sin embargo, invitado al programa, el abogado Mariano Lizardo dio a conocer: «La prioridad es siempre de la madre y del padre, si el padre se presentase y pidiera la tenencia del niño no tengan dudas de que se la van a dar al padre. Muchas veces la justicia de familia no es justa y privilegian el derecho del padre y de la madre».
«Debería haber una evaluación subjetiva del juez y de los asesores de menores que van a determinar el contexto», agregó. Luego de que en el panel recordaran el caso de Lucio Dupuy, el abogado señaló: «Más allá de ese caso aberrante, la ley no cambió. Queda subjetivamente a eso. Creo que en las condiciones, el contexto social y por cómo se está manejando Jorge no creo que eso suceda y creo que está en las mejores manos».
Pese a todo, por el momento el niño se encuentra al cuidado de Jorge Rial, quien dio a conocer recientemente: «Les cuento que (Amadeo) está muy bien, ya vino muy bien, hay muchas cosas para decir de Morena, pero el nene está perfecto. Ayer después de irme de acá, lo llevé al sanatorio Finochietto, el equipo de pediatría lo revisó de arriba a abajo al gordito, está perfecto. Está bien de peso, altura, es un pequeño luchador de sumo, tiene una fuerza infernal, ya pegamos onda, nos reímos».
![Jorge Rial](https://i0.wp.com/elintransigente.com/wp-content/uploads/2021/01/1611510013867jorge-rial-y-morena-1118438.jpg?resize=880%2C494&ssl=1)