Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Por sus diferencias con Javier Milei, Mauricio Macri no asistirá a la apertura de las sesiones ordinarias

Mauricio Macri planteó sus diferencias y desaprobación con los nombramientos de Lijo y García-Mansilla, que lo alejaron aún más del partido libertario y de Javier Milei.

Javier Milei

El ex presidente y titular del PRO Mauricio Macri confirmó que no asistirá a la Asamblea Legislativa el próximo sábado 1 de marzo a raíz de su descontento con las últimas decisiones del Gobierno Nacional. El ex mandatario nacional quedó disgustado con los nombramientos por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante un decreto.

Durante los últimos meses, desde el PRO y La Libertad Avanza buscaron establecer una alianza electoral de cara a los comicios para definir a los nuevos integrantes del Congreso de la Nación; sin embargo, no estas negociaciones no avanzaron y parecen haber alcanzado un punto muerto donde cada partido irá por su cuenta.

Desde el PRO argumentaron que las duras condiciones que estableció el presidente fueron las que impidieron que se avance con el acuerdo. Entre quienes se pronunciaron por las fallidas negociaciones está el propio Mauricio Macri, quien además cuestionó al mandatario por el «destrato sufrido» por parte de Javier Milei.

En este sentido, el presidente del PRO volvió a dirigir este miércoles 28 una reunión con la mesa directiva del partido para «analizar temas de coyuntura nacional», entre ellos las designaciones de Lijo y García-Mansilla y la relación con el oficialismo. De la reunión participaron los diputados Diego Santilli y María Eugenia Vidal; el intendente de General Puerreydón, Guillermo Montenegro, el senador y jefe de la bancada amarilla en la Cámara Alta, Alfredo De Angeli; y otros funcionarios.

Macri manifestó su descontento con las designaciones de Lijo y García-Mansilla a través de X: «Ratifico mi posición de que los jueces que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial no pueden ser objeto de tanto rechazo. La confianza en la justicia y las instituciones es una condición indispensable para la estabilidad democrática y la prosperidad del país». Además, el ex mandatario aseguró que su postura es la mayoritaria dentro del PRO.