Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Que descanse en paz»: dolor nacional y en todo C5N por lo que comunicó Jorge Rial

Se mostraron todos muy afectados.

Jorge Rial

Muy fuerte fue lo que se escuchó en Argenzuela, el ciclo conducido por Jorge Rial para C5N. Y es que el periodista, que ahora se especializa en política, dejó a todo el país conmocionado con lo que dio a conocer sobre un acto de delincuencia que tuvo lugar esta semana en la ciudad de la Plata: «Nos metemos en una noticia terrible. Una niña de siete años fue asesinada de la peor manera», anunciaron.

Quien dio todos los detalles fue Paulo Kablan: «Estoy totalmente seguro de que los tipos sabían que llevaban una nena atrás. Iban una mamá con su hija, venían del gimnasio, cuando estacionan en el semáfoto son abordadas por dos delincuentes. Estaban esperando una víctima. Cuando la ve atacan a la conductora y la sacan del auto con mucha violencia. En el auto estaba la nena de siete años».

«Hay un video tremendo, se ve cómo la mamá desesperada empieza a correr detrás de ellos. Corren los vecinos también, la suben en un auto y empieza la persecusión porque se llevaban a la niña. A 16 cuadras del lugar terminan impactando con el auto. En el camino, o el delincuente abrió la puerta para arrojar a la nena, o bien la nena se cae o la empujan. Ella cae del auto y queda enganchada del cinturón de seguridad. La nena, colgada del auto, empezó a ser arrastrada», continuó.

«Cuando llegan a al esquina pierden el control y terminan estrellándose con un poste de luz. Los delincuentes escaparon corriendo. La mamá llegó a los minutos y encontró a su hija al lado del auto, muerta con el cuerpo destrozado por el impacto y por el arrastre. Los asesinos escaparon. El papá del mayor se dio cuenta que algo había hecho el hijo y lo entrega, le dijo a la policía donde encontrar al otro chico», relató.

«El hecho es espeluznante. Un asesino que mata con pistola no es tan cruel como esto, mataron lentamente a una criatura. Sabían que llevaban el cuerpo colgado porque la niña gritaba. Mataron provocando dolor a una niña de siete años. La causa recayó en una fiscalía que ya intervenía a estos menores. El menor, que manejaba el auto, es imputable y debió haber estado preso, tenía un antecedente de hace veinte días. Lo largaron frente a una promesa», reveló Kablan.

«Habló el padre un ratito antes de que le entregaran el cuerpo de la niña en el cementerio: ‘tenemos fotos y videos de cómo la niña iba arrastrada por estas personas. Me pregunto qué mierd… pasa. Si se dedican a robar robá el auto, vieron a la nente pero no les importó, roben tranquilos y ya está. Perdimos, qué mierd… está pasando con nosotros'», se escuchó en Argenzuela.

En tanto, una de las noteras de Argenzuela anunció: «Estamos en el lugar donde impactaron el auto, son los vecinos los que están pidiendo justicia. Se acercaron con carteles, están en shock todavía y se van a movilizar hacia el centro. Van a poner velas por Kim y van a pedir más seguridad también». Allí se escuchó el fuerte testimonio de una vecina: «Esto tiene que ser el Caso Kim, no puedo quedar en el olvido. Fueron quince cuadras de crueldad, estamos cansados. Queremos que la niña descanse en paz y se haga justicia».