Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Rendición absoluta»: La nueva condición de La Libertad Avanza para los ex dirigentes del PRO

Por la fuerte crítica de Mauricio Macri al «Triangulo de Hierro» del presidente, desde La Libertad Avanza descartaron colaborar con el PRO.

La Libertad Avanza

Mientras se diversifican las voces críticas contra Javier Milei por el «Criptogate«, desde La Libertad Avanza adelantaron que serán más estrictos con los dirigentes del PRO que planeen incorporarse al espacio libertario. Tras la polémica que se desató durante el fin de semana a raíz de una criptoestafa difundida por el presidente, Mauricio Macri criticó duramente a Milei: «Es un presidente muy descuidado».

El titular del PRO señaló al ser cuestionado por el Criptogate: «Lamentablemente vimos un presidente descuidado y mal rodeado«. Macri disparó contra el entorno más cercano de Milei, su hermana y secretaria General de Presidencia, Karina; y su «asesor estrella», Santiago Caputo. «No voy a dudar de su honestidad, tuve una relación personal con él, pero tiene que rodearse mejor», sentenció Macri.

Adiós acuerdo LLA-PRO

A raíz de estos dichos, y en medio de un éxodo de funcionarios de las filas del PRO a La Libertad Avanza, desde el partido oficialista endurecieron sus criterios para sumarse. Según indicaron desde LLA a la agencia Noticias Argentinas, el partido libertario decidió que quienes se incorporen a él desde el macrismo deben hacerlo «sin condiciones y con rendición absoluta».

El espacio comandado por Karina Milei a nivel nacional definió: «Las reglas con nosotros son claras: rendición absoluta sin condiciones, y el que define es el coordinador de LLA». En este sentido, los funcionarios libertarios adelantaron que La Libertad Avanza «irá sola a la elección«, descartando el posible acuerdo con el PRO de cara a las elecciones legislativas de este año.

«Macri ya no va a sumar nunca más. Es el mismo presidente que dijo haber conformado el mejor equipo de los últimos 50 años, pero nos fundió en tres», sostuvieron sobre el ex presidente. Asimismo, afirmaron que el escándalo que generó la criptomoneda promocionada por el presidente «no va a modificar en absoluto la capacidad de Macri en las elecciones«.