Fuertísimo fue lo que se vivió en A24, más precisamente en el programa que lleva adelante Antonio Laje. Fue allí junto con Lara López Calvo se encargaron de entrevistar al reconocido economista Esteban Domecq, quien decidió dar un panorama sobre la actualidad financiera del país.
«Una semana difícil. Hace ya dos meses y medio hay cierta tensión en la parte financiera. Los bonos dejaron de subir, el riesgo país está subiendo… Sobre este escenario que ya venía algo tensionado, apareció el tema del criptogate», comenzó diciendo.
«Se minimizó el daño. En el plano económico el impacto inmediato es nulo. Sí empiezan a aparecer obviamente interrogantes. En el plano financiero sí hay un poco más de tensión, más turbulencia», manifestó el especialista ante la mirada atenta de Antonio Laje.
«Argentina en estos días se desacopló un poco de lo que pasó en la región. Después tiene un impacto político que viene de la parte más mediática. Después está todo lo judicial y jurídico por un desenlace incierto. Ahí sí hay incógnitas. El desenlace es muy inminente e incierto. Hay mucha presión en el frente cambiario», expuso.
«Hoy las reservas están en la zona de -4500 e incluso pueden ser menos. Se avanzó un montón, pero todavía falta. La economía a la hora de generar dólares tiene como dos grandes autopistas. Entran y salen autos. En la economía hay dos autopistas de dólares. Entran y salen dólares», lanzó Esteban Domecq.
«Pero si la balanza comercial cada vez te deja menos, la autopista te deja de generar dólares. Cuando pasó esto, el Banco Central dejó de acumular reservas. El programa empieza a vivir de la segunda autopista, la cuenta financiera. Para resumir, claramente no es una buena señal que las exportaciones ya no tengan ese dinamismo», sentenció.