Un fuerte revuelo generó Cristina Pérez en el entorno de Javier Milei con sus recientes declaraciones, y es que la periodista deschavó sin pelos en la lengua la verdad sobre las coimas que existen en el gobierno. Todo explotó luego del escándalo de las criptomonedas LIBRA, la estafa que el presidente encabezó desde sus redes sociales: afectó a más de 75 mil personas por más de 286 millones de dólares.
Bajo la atenta mirada del mundo llegó la justificación de Javier Milei, que pese a haber tenido varias reuniones previas con el joven, había asegurado «no estar interiorizado en los pormenores del asunto». Pero no contaba con que Hayden Davis, el creador de LIBRA, iba a redoblar la apuesta. Una conversación del joven se filtró a la prensa, en la que este decía sobre el presidente y su hermana, Karina Milei: “Podemos hacer que Milei tuitee, haga reuniones en persona y haga una promoción. Yo controlo a ese nigga. Le envío dinero a su hermana y el firma lo que digo y hace lo que quiero. Una puta locura”.
El escándalo de las coimas no finalizó allí, ya que en el medio apareció Cristina Pérez. Indignada por la situación, apuntó en La Nación+ contra el entorno del presidente: «Hay gente que por lo bajo dice que hay un círculo que ofrece o pide plata a cambio de acercar a empresarios al presidente. Ya tiene que haber, si es que ocurre, un sistema para controlar ese lobby».
«Hay una cosa que dijo ayer Milei: ‘tengo que ponerme una muralla para que no sea tan fácil llegar a mí’. No te estoy diciendo esto por suposición. Por lo menos tres fuentes me hablaron de situaciones de este tipo. Es más, ese entorno puede llegar a ser capaz de cobrar y de nunca sentar a Milei con la persona que le ofreció este servicio. Es de una enorme gravedad», disparó.
«Si hay un lobby que genera este tipo de ofertas y luego no las cumple y está fuera de control del gobierno, el gobierno tiene que empezar a prestar atención a que esto pase», afirmó Cristina Pérez, cuyos dichos no pasaron desapercibidos. No solamente es de una enorme gravedad lo que denunció, sino que además es la esposa de Luis Petri, ministro de defensa.
A esta escandalosa situación se sumó Alejandro Fantino, ferviente defensor de Javier Milei. Desde Neura, que le dejó una fuerte advertencia a Cristina Pérez: «Hay mucho ruido todavía porque entienden que eso viene de Defensa. De nuevo yo la super respeto a Cristina, no hablé con ella, no tengo nada, al contrario, por favor que no le llegue cambiada la bocha. La respeto y la admiro. ¡La respeto y la admiro!».
«Pero yo no puedo dejar de contarles que cuando ella dijo eso al gobierno al gobierno le cayó como una bomba, y adentro de Defensa…eh… 10 veces más. Eh… como diciendo che… el culo limpio, ¿Viste? eh…. es un rara avis dentro de la política nacional. Acá me dicen «humo». ¿Humo? Acercate… ¿Humo? Listo, cinco y treinta y tres. Haceme un primer plano: ¿Humo?¿Le erré a alguna hasta ahora? ¿Humo? ¡No, smoke no!», sentenció.
