Un verdadero sacudón nacional y en todo A24 fue el que se generó en las últimas horas. Esto tiene que ver con lo que se comunicó en el programa que lleva adelante Antonio Laje, donde se leyeron parte de las palabras del presidente Javier Milei pidiéndole la renuncia al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Esto tiene que ver con el descargo del mandatario después del asesinato de Kim, una nena de siete años en manos de dos menores de edad. Un caso que realmente consterna al país y que ha puesto la lupa en lo que sucede en territorio bonaerense, los casos de inseguridad y la violencia.
«A las siete de la mañana el presidente Javier Milei publicó un posteo en X que se titula ‘Baño de sangre en provincia de Buenos Aires y la incompetencia de Kicillof’, está dirigido a Kicillof», comenzó diciendo Antonio Laje delante de sus compañeros y de cada uno de los televidentes que siguen el ciclo.
«Es la primera vez que veo un presidente pidiendo directamente la renuncia de un gobernador, al menos de la provincia de Buenos Aires», expuso el periodista, quien inmediatamente se dispuso a leer el fragmento donde deliberadamente el presidente Javier Milei le pide a Axel Kicillof que dé un paso al costado.
«La parte más fuerte del posteo es precisamente el que dice ‘dado que la provincia es un baño de sangre y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted no puede resolverlo, dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino. Esto es renuncie, y déjenos intervenir la provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia'», leyó.
«Lo que dicen es que la respuesta del gobernador de la provincia de Buenos Aires iría por el lado de que es una vergüenza lo que plantea Milei. El ensayo de respuesta dice ‘nosotros gobernamos hace 5 años, pero supuestamente todo empeoró hace un año. Lo único que cambió fue un Milei, nosotros somos los mismos’. Eso es lo que diria Kicillof, que es la culpa de Milei. Es fuerte leer a un presidente pidiendo la renuncia de un gobernador. Le pidió directamente que renuncie, que se corra, que deje intervenir a la Nación en un problema que es gravísimo en la provincia, no se puede salir a la calle», sentenció Antonio Laje.