Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Se cree Superman»: Mario Kempes no se contuvo y le dio con todo al Chiqui Tapia

El campeón del mundo en 1978 mostró su descontento con el manejo de la AFA.

Mario Alberto Kempes
Kempes habló de Lionel Messi.

El fútbol argentino sigue envuelto en debates y cuestionamientos sobre su organización. La constante modificación de reglamentos y la ampliación de equipos en los torneos han generado descontento entre hinchas y especialistas. Uno de los que no dudó en expresar su malestar fue Mario Kempes, histórico goleador de la Selección Argentina, quien apuntó directamente contra Claudio Tapia, presidente de la AFA.

En una entrevista con Súper Deportivo Radio, el ex delantero de River y campeón del mundo en 1978 lanzó duras críticas hacia la gestión del dirigente, cuestionando la estructura de los campeonatos y su manera de conducir el fútbol argentino. «Tapia es prácticamente dueño porque hace y deshace lo que quiere. Los campeonatos argentinos la verdad que dan pena», afirmó sin rodeos.

Uno de los puntos que más molestó a Kempes fue el formato de los torneos y la eliminación de los descensos en determinadas temporadas. «El fútbol argentino no está hecho para tantos equipos, y que no haya descensos… parece la Major League Soccer», comparó, dejando en claro su disconformidad con las decisiones tomadas en los últimos años.

El enojo de Kempes con la AFA y la falta de reconocimiento

Más allá de lo estrictamente deportivo, Kempes también expresó su malestar por la falta de reconocimiento hacia los campeones del mundo de 1978 y 1986. «Cada vez que habla esta persona parece que el fútbol empezó cuando él llegó a la AFA. Me da pena porque la historia del fútbol argentino es muy rica a nivel clubes y Selección», manifestó con evidente decepción.

Además, señaló que su relación con Tapia ha sido prácticamente nula y que, actualmente, no cree que eso vaya a cambiar. Esto sobre todo teniendo en cuenta la poca importancia que le dan desde el ente a su persona. «Le mandé una carta y nunca me contestó», reveló, dejando entrever la indiferencia del presidente de la AFA hacia referentes históricos del país.

Por último, el Matador dejó en claro su postura sobre la actual dirigencia del fútbol argentino. «Yo le tengo mucho respeto a la AFA, no a quien la dirige porque se está equivocando. A mí no me gusta y creo que al futbolero tampoco. Estoy muy decepcionado», concluyó.