River sigue ajustando su plantel en el cierre del mercado de pases. Por eso, Marcelo Gallardo ya comenzó a reducir su grupo de jugadores. Hubo dos nuevas modificaciones en el plantel principal del Millonario. Se trata de Pablo Solari y Agustín Sant’Anna, quienes dejaron el club, sumándose a la reciente salida de Rodrigo Villagra, quien fue transferido al grupo Foster Gillett.
La salida de Solari al Spartak de Moscú y la de Sant’Anna al Bragantino de Brasil ya están acordadas y solo resta la oficialización. Ambos futbolistas no participaron del entrenamiento matutino en el River Camp, dejando en claro que su ciclo en el club ha llegado a su fin.
Con estas bajas, Gallardo reestructura su equipo, sobre todo en ataque. La salida de Solari será cubierta por la llegada de Sebastián Driussi y Gonzalo Tapia, dos de los siete refuerzos que ya se sumaron al equipo. Mientras tanto, en la defensa, Sant’Anna deja un espacio que será ocupado por Gonzalo Montiel y Fabricio Bustos.
El Spartak de Moscú pagará 12 millones de dólares por el pase de Pablo Solari, pero a River solo le quedarán 7,2 millones brutos, ya que posee el 60% de la ficha del delantero. En sus 110 partidos con el club, anotó 30 goles y dio 17 asistencias, pero nunca logró afianzarse como titular indiscutido. En tanto, Agustín Sant’Anna se marcha por 1,5 millones de dólares por el 50% de su pase, tras un paso marcado por lesiones y la competencia interna.
Más salidas en River
Estas salidas se suman a la de Rodrigo Villagra, quien dejó River sin haber disputado ni un solo minuto en este 2025. El volante llegó como apuesta el año pasado, pero nunca convenció a Gallardo, por lo que el club decidió venderlo.
Además, la dirigencia evalúa más posibles bajas en los próximos días, con nombres como Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni, quienes tienen ofertas y podrían continuar sus carreras en otros destinos para que puedan sumar minutos ante la negativa del Muñeco de tenerlos en cuenta esta temporada.
En ese contexto y con el partido ante San Lorenzo a la vuelta de la esquina, Marcelo Gallardo analiza hacer modificaciones en el equipo titular. Además de la baja confirmada de Maximiliano Meza, quien sufrió una tendinitis rotuliana, el entrenador podría darle descanso a jugadores como Germán Pezzella, Marcos Acuña, Enzo Pérez y Manuel Lanzini, quienes presentan signos de desgaste.