El presidente de River, Jorge Brito, realizó un anuncio inesperado en las últimas horas y confirmó que no formará parte de la próxima Comisión Directiva. A pesar de que los hinchas esperaban su continuidad en algún rol dirigencial, el mandatario dejó en claro que su ciclo en la política del club ha terminado.
Brito, que ya había sido vicepresidente de Rodolfo D’Onofrio antes de asumir como máximo dirigente del club, no puede volver a postularse en diciembre debido a las limitaciones del estatuto. Sin embargo, sorprendió al aclarar que tampoco ocupará un cargo en la dirigencia del próximo ciclo.
«No voy a estar en ningún lugar en la próxima Comisión Directiva, no está bueno que un expresidente esté acompañando en la fórmula. Se terminó mi carrera política dentro de River», afirmó Brito en diálogo con La Página Millonaria. También explicó su deseo de volver a la cancha como hincha junto a su familia.
El presidente también habló sobre las críticas que recibió durante su gestión y sostuvo que muchas decisiones que fueron cuestionadas con el tiempo terminaron siendo entendidas por los socios. «Casi todos los reproches que sentí en el tiempo no sé si me dieron la razón, pero la gente las pudo entender. Me quedo tranquilo con que todo lo que hice, lo hice para el bien del club», expresó.
Sin embargo, Brito reconoció que fallaron en la comunicación interna. «Hemos fallado muchas veces en la comunicación y en no explicar bien las cosas», admitió el dirigente, quien además expresó su deseo de que el candidato del oficialismo gane las elecciones de fin de año.
El mercado de pases de River y su relación con Gallardo
Más allá de su despedida, Brito también se refirió al mercado de pases y al armado del plantel para esta nueva temporada bajo el mando de Marcelo Gallardo. Según el presidente, la clave del mercado estuvo en la incorporación de jugadores de jerarquía.
«Creíamos que era necesario incorporar jugadores de talla internacional, y logramos hacer un mercado del cual estamos muy satisfechos. Ahora viene lo importante, que es la competencia», destacó el presidente en relación a los nuevos fichajes del Millonario para afrontar esta nueva temporada, con énfasis en la Liga Profesional y la Copa Libertadores.
Por otro lado, Brito explicó cómo se gestaron las contrataciones y aseguró que su rol fue el mismo que en mercados anteriores. «Uno como presidente interactúa con el área de fútbol y determina cuál es la necesidad y el recurso disponible. En este caso, pudimos resolver prácticamente todas las posiciones con los jugadores de jerarquía que queríamos», concluyó.