Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni sobre la provincia de Buenos Aires: «No tiene un Ministerio de Seguridad, es Ministerio de la Policía»

El dirigente peronista lamentó el crimen de Kim Gómez y sostuvo que hubo negligencia de parte de la jueza en liberar al menor.

Sergio Berni

El exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, criticó al Poder Judicial y a las fuerzas de seguridad provinciales tras el crimen de Kim Gómez en La Plata. El dirigente peronista lamentó la muerte de la niña de siete años y aseguró que detrás de este caso hay «negligencia» de parte de todos los actores, tanto del Gobierno como de la Justicia.

«Esto es producto de una gran negligencia de una impericia o imprudencia de un sistema judicial de una jueza como Carmen Ibarra que hace 20 días detuvo al menor en exactamente las mismas circunstancias y la jueza, teniendo las herramientas para dictar un encierro, lo dejó en libertad», apuntó el exfuncionario de Axel Kicillof al respecto.

Además, lamentó que «para que se den estas discusiones siempre tiene que haber una muerte de un inocente» y que este no es un problema de fácil solución. «El delito en la provincia de Buenos Aires es el más precario y es difícil de resolver», admitió Sergio Berni en diálogo con Radio 10.

Críticas al gobierno provincial

Por otro lado, el dirigente del Partido Justicialista (PJ) también cargó contra Axel Kicillof y su gabinete por este caso. El exministro de Seguridad sostuvo que «el problema de la provincia de Buenos Aires es que no tiene un Ministerio de Seguridad, tiene un ministerio de la Policía» porque «no hay visión a futuro» para la resolución de conflictos en materia de seguridad.

«Esto se resuelve con responsabilidad», añadió Sergio Berni con un tono crítico a los policías de Buenos Aires y para Javier Alonso, titular de la cartera de Seguridad. En este sentido, lamentó que haya tantas licencias psiquiátricas dentro de la policía y la falta de vocación de parte de los agentes para intentar resolver estos conflictos y que la sociedad no viva atemorizada.

El caso de Kim Gómez

En la provincia de Buenos Aires hay una gran conmoción por el caso de la niña de siete años que, junto a su madre, fue víctima del robo de su auto. Los delincuentes las abordaron y se llevaron el coche, pero la niña quedó en la parte trasera del vehículo de tres puertas. Sabiendo esto, y viendo que la niña quería bajar, los ladrones, de 14 y 17 años, abrieron la puerta y la nena falleció tras ser arrastrada por más de 20 cuadras.

El hecho, que fue captado por las cámaras de seguridad y que tiene muchos testigos por el enorme trayecto que realizaron con la niña colgando del auto, se hizo viral y en La Plata piden justicia por esta niña. A su vez, el menor de 14 años sería inimputable, por lo que se produjeron destrozos en la municipalidad para pedir que no lo liberen, mientras que el de 17 años hace 20 días había cometido otro robo automotor de las mísmas características.